Paraná Por obras

Cambian el recorrido de varias líneas de colectivos

Serán modificaciones transitorias y parciales, atento a las obras que se realizan en las calles del microcentro paranaense. Los detalles de los nuevos recorridos y paradas.
En el inicio de la próxima semana la Municipalidad de Paraná instrumentará unas modificaciones transitorias y parciales en la circulación de los colectivos urbanos, afectando también la ubicación de paradas en el casco céntrico de la ciudad. Según se informó, en el marco del programa planificado de intervenciones en la trama vial que se desarrollan en ese sector urbano, el lunes y martes resultará afectado el funcionamiento de distintas líneas del servicio de transporte público de pasajeros, que prestan las empresas Mariano Moreno y Ersa Urbano.

Al respecto, se referenció que para el lunes las tareas de reparación integral y mantenimiento de la trama vial alcanzarán a calle Alem, entre peatonal San Martín y Monte Caseros.

En este caso, la Municipalidad de Paraná procederá a realizar el corte de tránsito vehicular en Perú y Pellegrini, y todas las paradas de colectivos apostadas sobre calle Leandro Alem (Líneas 1, 3, 4, 5, 7, 11-21, 12, 14 y 20) se reubicarán en General Urquiza, entre Su Santidad Francisco y 9 de Julio.

Es decir que todas las líneas urbanas que habitualmente circulan por Perú-Alem, entre Pellegrini y Monte Caseros, tomarán por calle Urquiza, desde Buenos Aires.

En tanto, el martes los trabajos se trasladarán para recomponer la carpeta asfáltica en el corredor vial Paraguay-Enrique Carbó, en el tramo entre Carlos Pellegrini y Manuel Belgrano, informó Uno.
Desvíos y controles
Teniendo en cuenta que en ese sector se irán produciendo cortes cada 100 o 200 metros, y no en su extensión total, las líneas 2, 10 y 22 que circulan por ese sector harán desvíos provisorios, en función de esas restricciones, afectando solo las paradas que queden momentáneamente dentro de la zona de obras.

Por otra parte se destacó que inspectores de Tránsito trabajarán tanto en el ordenamiento de los cortes como en el control del funcionamiento provisorio del servicio público de colectivos.

Y teniendo en cuenta los cambios -que se instrumentarán en ambas jornadas desde las primeras horas del día y se extenderán por el tiempo que demanden los trabajos- habrá una rigurosa vigilancia para evitar que se estacionen vehículos en esos corredores viales o en las adyacencias, con el propósito de permitir la fluidez del tránsito vehicular.

Sobre el final de la semana, entre jueves y viernes, los trabajos de bacheo integral y reconstrucción asfáltica en el centro se desarrollaron en calle Montevideo entre Courreges y Diamante; y en calle Diamante entre Montevideo y Paraguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS