Paraná Fiesta patronal

Sonaron por primera vez las campanas de la Iglesia San Agustín

Una campana se adquirió en honor a San Agustín y la otra a Santa Mónica. Con la explanada de la Iglesia totalmente adornada y en el día del santo patrono, los fieles se acercaron para disfrutar del momento especial, supo Elonce TV.
Con la explanada de la Iglesia San Agustín completamente adornada, las nuevas campanas sonaron por primera vez este viernes 28 de agosto, día del patrono del barrio. Una de ellas se adquirió en honor a San Agustín y la otra a Santa Mónica, su madre.

El padre Omar Bedacarrat manifestó a Elonce TV que eligieron hacerlas sonar un día especial para convocar a la Misa que se celebró posteriormente. "Este sueño comenzó a concretarse hace dos años, es fruto de mucho trabajo y un orgullo para todos", dijo.
Sobre el santo patrono, explicó que "marcó la espiritualidad cristiana católica. Lo conocemos como el doctor de la gracia porque eso fue uno de sus grandes aportes. Fue obispo de Hipona, en África, nació allá. Fue bautizado de grande gracias a las súplicas y lágrimas de su madre que quería que su hijo sea cristiano católico. Dios le concedió esa gracia, fue bautizado en Italia".

Luego de que sonaran las campanas, una vecina expresó a nuestro medio que "es una emoción muy grande, algo muy esperado, muy lindo, un orgullo para el barrio, todos queríamos escucharlas".
El himno a San Agustín
María Marta Grimó llegó a la comunidad de la Iglesia San Agustín hace casi 30 años. Desde entonces, trabajó en el lugar, bautizó a sus hijos en la parroquia, recibieron el sacramento de la Confirmación y la Comunión. "Fue mi soporte en momentos de mucha prueba, a partir de la música y el coro. Con todos los sacerdotes que han pasado, con sus glorias y penas, hemos acompañado", dijo a Elonce TV.

Ella fue quien creó el himno a San Agustín, que ganó por concurso cuando se concretó el monumento al patrono. María Fernanda Roselli de Rossi, que vivía frente a la parroquia, compuso la música. "Fue idea del padre José María Bustamante. Desde entonces se canta como himno y en él se ve reflejada la comunidad, el nacimiento de una santa mujer que donó los terrenos para que se hiciera la parroquia, pidiendo como gracia que llevara el nombre de su esposo Agustín. Así recibimos por herencia al patrono". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS