Paraná Paraná

Los niños fueron los partícipes de una nueva edición de Artistas en el Concejo

Dibujos infantiles, títeres e instalaciones artísticas formaron parte de la colorida muestra, que también contó con un cierre musical de primer nivel a cargo de Alejandro Vitas, Paulina Alfaro y Facundo Aquilini.
Niños de todas las edades tuvieron su noche especial en la muestra que desde Artistas en el Concejo se preparó especialmente para ellos.

Participaron de la sexta muestra de este año del ciclo cultural impulsado desde el Concejo Deliberante de Paraná los niños del Museo de Arte Infantil Mario Gargatagli, el Taller Reciclarte, Arte del Mundo-Portal Creativo y el Taller Ex Pasaje Chacabuco, quienes expusieron sus trabajos y su particular manera de expresar su mundo a través de formas, colores y texturas.

Creativos, innovadores por naturaleza, los niños tienen una conexión directa con todo lo sensible. El mundo infantil tiene un vínculo natural con el arte y nos enseñan a correr los prejuicios a la hora de expresar las emociones.

"Es muy lindo e interesante que los chicos se acerquen al arte desde temprana edad, porque se integran con los demás, y eso es muy bueno", reflexionó Norma Gallardo, artista plástica que expuso trabajos relacionados con lo circense y el mundo infantil, hechos con materiales reciclados, pinturas y tejidos.

El cierre musical estuvo a cargo de Alejandro Vitas, cantante, guitarrista y compositor paranaense, quien estuvo acompañado por Facundo Aquilini, en percusión, y Paulina Alfaro, en guitarra, acordeón y coros.

"Esta noche presentamos canciones propias, que están siendo plasmadas en un disco, y ritmos latinoamericanos, como lo son el vals peruano, guajira, rumba y tango", contó Vitas luego de su presentación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS