Paraná Denuncia de vecinos

Conexión irregular de gas en pleno centro y a 30 metros de estación de servicio

Hubo una pérdida y emanación de un fuerte olor. Desde la empresa distribuidora reconocieron que un técnico matriculado inició un pedido para trabajos de tendido de red, pero que no fue autorizado a colocar los medidores.
Preocupados por la emanación de un fuerte olor a gas y alarmados quizás por la cercanía de una estación de servicios de combustibles, un grupo de vecinos lindantes a un domicilio de calle 25 de Junio al 240 realizaron una denuncia a la empresa Redengas SA. La señal de un escape de gas provenía de una reciente conexión a un edificio en construcción que se encuentra en el pulmón de manzana, lo que generó "mucha preocupación", según narró a El Diario uno de los denunciantes. Fue entonces que habitantes de esta cuadra llamaron a la firma distribuidora ante la alarma que les causaba el vincular esta situación con la cercanía de una estación de servicios en Santa Fe y 25 de Junio.

Los vecinos aseguran que inicialmente intentaron tomar contacto con el profesional autorizado que realizó el trabajo donde se percibía el olor a gas o con el dueño del edificio, pero no pudieron detectar sus identidades. Finalmente optaron por hacer la denuncia. Uno de estos vecinos expresó a esta Hoja que el titular del inmueble sería de la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo a lo expresado por el gerente de Redengas SA, Mario Luna, quien llevó adelante el trabajo en el lugar es un matriculado que solicitó el inicio de obra para comenzar con sus labores. Pero "ni bien recibimos la denuncia de los vecinos asistimos y comprobamos que estaba hecha la regulación y donde debían ir los medidores había un puente en forma irregular. Se procedió a colocar un obturador porque no estaba hecha la medición que significa la aprobación final de los trabajos, punto en el que el propietario queda autorizado para llegarse hasta la empresa para solicitar los medidores", explicó el encargado de la empresa.

De este modo, Redengas explicó el procedimiento y limitó sus responsabilidades, haciéndola caer exclusivamente sobre el titular del edificio.

Reconoció asimismo que la denuncia fue realizada el 11 de agosto y en las observaciones técnicas de la cuadrilla que acudió "detectó pérdida en uno de los dos reguladores", se indicó.

Sin embargo, y aún reconociendo la gravedad de la irregularidad, aseguraron que al estar la conexión al aire libre el peligro es menor porque el gas se ventea y no queda concentrado como en la tragedia de Rosario (agosto de 2013) donde el gas natural se concentró en la cochera y subió por el ascensor generando la explosión.
Seguridad
Se trata de un edificio en construcción de unos cuatro pisos. "Cuando comenzó la obra vimos que sólo tenía un pasillito de 70 centímetros y no tenía salida a la calle más que esa. Un día aparecieron dos trabajadores y comenzaron a construir el edificio de a poco, y así realizaron la instalación de luz y agua. Luego pidieron el gas, y ahí comenzamos a sentir el olor fuerte y nos preocupamos por la estación de servicios y comprobamos que la instalación estaba descubierta y no brindaba seguridad", aseguró el.
Dijo también que cuando llegó la empresa vieron que había una manguera y en Redengas aseguraron que reconocieron que no estaba autorizado el consumo y le pusieron el precinto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS