Paraná Concierto

La Escuela Normal cumplió 144 años y lo festejó con un emotivo acto

En el marco de los festejos por la reinauguración del edificio de la Escuela Normal , recientemente puesto en valor, se realizó un acto por el 144º aniversario del inicio de actividades en la histórica institución, supo Elonce TV.
La Orquesta de Cámara de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, dirigida por Prof. Eugenio Emyashev, hizo su presentación.

Elonce TV dialogó con una ex alumna, Marina Piris, que expresó: "Es un acto artístico cultural que nos llega al alma. Hay gente de esta escuela, de la Uader; nos sentimos como homenajeados en esta casa remozada donde transcurrimos los años de nuestra primerísima juventud. Los recuerdos están siempre con nosotros y emocionan".

El establecimiento acompañó los orígenes del sistema educativo argentino contribuyendo a la formación de maestros competentes para las escuelas comunes. Además, sirvió de modelo para la posterior fundación de otras escuelas similares. Actualmente, la institución, se encuentra dentro de la órbita de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, dependiendo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, lo que lo posiciona como escuela Pre Universitaria integrada por sus tres niveles: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS