Paraná Acuden unas 20 madres

Escuela Atahualpa Yupanqui: solicitan guardería para hijos de mamás que estudian

Reclaman, según dijeron a Elonce TV, desde hace dos años, la construcción de una guardería en la escuela secundaria de adultos "Atahualpa Yupanqui". La comunidad educativa pretende "movilizarse" y realizar una
La rectora, Zulma Rongantini, mencionó a Elonce TV que "desde hace tiempo", iniciaron un expediente para solicitar "un jardín maternal para los hijos de las estudiantes que asisten a nuestra escuela". Mencionó que este pedido surge "porque hay muchas mamás que no tienen con quien dejar sus hijos, mientras estudian".

Indicó que en la escuela, "con el paso de los meses, la matrícula va disminuyendo, ya que muchas mamás terminan abandonando a causa de esta situación".

La Escuela Nº 25 Atahualpa Yupanqui es una institución para jóvenes y adultos, y funciona en Barrio Paraná XVI, de 19:10 a 23.

Las mamás que asisten a la escuela "estamos pensando en iniciar acciones para pedir la construcción de un jardín maternal en la escuela. A esta lucha la hacemos entre docentes, alumnos y mamás. Pensamos hacer una volanteada y una marcha", dijo Evelyn, una joven mamá.
Comentó que a la institución acuden "unas 20 mamás".

"El derecho a estudiar está consagrado en la Constitución provincial, en su artículo 45", pusieron relevancia. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS