Paraná Excedido de peso

Camión cargado con el doble de la cantidad permitida rompió la balanza

Un camión que transportaba arena por más de 40 mil kilos, cuando lo estipulado son 20 mil, rompió la balanza de medición de pesaje durante el control de cargas en uno de los accesos a Paraná, registró Elonce TV.
Un camión Scania amarillo (dominio EDG126) que circulaba con una carga de 43.100 mil kilos, cuando el máximo permitido de es 20.000, rompió la balanza de medición de pesaje durante el control de cargas en uno de los accesos a Paraná, más precisamente en la zona de la colectora de calle Blas Parera.

"El rodado había salido de la arenera de La Toma con más de 43 mil kilos, pasó por calle Rondeau donde el cartel indica que el total del peso debe ser de hasta 20 mil kilos pero durante el control nos rompió la balanza", detalló a Elonce TV, Silvano Vergara, jefe de Tránsito Pesado del Cuerpo Único de Inspectores.

El rodado tenía como destino la localidad de Crespo, y el remito indica que transportaba 43.100 kilos de arena.

"Se dio intervención al personal de Colisiones, para que a través del seguro del rodado, se pueda encontrar una solución a la avería de la balanza", adelantó el inspector.

"El conductor quedó demorado porque no está habilitado, es decir que no cuenta con la tarjeta azul, y además circulaba sin cinturón de seguridad", agregó.

El rodado fue trasladado al depósito municipal de calle Echague y el camionero deberá explicar las circunstancias ante el juez de Faltas.

En la oportunidad, Vergara explicó que los operativos de control de carga a camiones que circulan por las calles de Paraná son rutinarios, lo hagan por los lugares habilitados y para que no ocasionen daños a la capa asfáltica. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS