Paraná Promoción de la competencia

Esta noche habrá corte total en el Túnel Subfluvial por el Super TC2000

Con motivo de la promoción del Super TC2000 que se corre este fin de semana en Santa Fe, en la noche de este jueves habrá un corte parcial y luego total en el Túnel Subfluvial.
Este jueves por la noche se realizará una acción promocional del Super TC2000 en el Túnel Subfluvial. Será una demostración que se realizará en dos instancias.

Por un lado, con un corte que se alternado y parcial. A las 21, los autos de Super TC2000 saldrán del peaje Paraná llegarán a la cabecera Santa Fe, darán la vuelta reglamentaria en el circuito y volverán a cruzar hacia Entre Ríos; en estos casos, quienes estén circulando en sus vehículos compartirán el interior del Túnel Subfluvial con el rugir de los bólidos de competición.

Luego, a las 21.20 horas se realizará un breve corte total, por un lapso de 10 minutos, a la circulación de usuarios regulares del viaducto para que los pilotos vuelvan a integrar ambas provincias pero sin otros vehículos en el interior del enlace.

Desde el Túnel remarcaron que esta actividad no es abierta al público en general sino que está enfocada a la promoción de este acontecimiento a través de los medios de comunicación.
El "Desafío del Túnel Subfluvial"
Cuatro autos de la categoría más tecnológica de Sudamérica recorrerán el túnel que une Santa Fe y Paraná.

Leonel Pernía (Renault Sport), Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y el campeón de la categoría, Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), quedarán en la historia, porque serán quienes recorran el túnel.

Como lo hiciera el ilustre Luis Rubén Di Palma en diciembre de 1969, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos verán a sus ciudades capitales unidas por autos de carrera. No uno, si no cuatro en esta ocasión.

El recordado "Loco" Di Palma había concretado este desafío hace casi 46 años, con un Liebre II ? Tornado que competía en el campeonato de Sport Prototipo. Pocos días después, el 13 de diciembre de 1969, el Túnel fue inaugurado oficialmente.

El ruido comenzará cuando las cuatro máquinas circulen de Santa Fe a Paraná y luego regresen, entreverados en el tráfico urbano a la velocidad máxima permitida de 60 kilómetros por hora.

El tránsito será cerrado y los autos del Súper TC2000 podrán realizar la exhibición a lo largo de los 2.7 kilómetros que tiene de recorrido esta obra de ingeniería que unen las dos ciudades por debajo del río Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS