Paraná Zona Villaguay

Moro, el can antinarcótico que detectó el cargamento de marihuana

Cumplió un año y es perro policía hace un mes, pero se convirtió en el gran héroe luego de detectar un importante cargamento de marihuana que se ocultaba entre virutas de madera de pino que transportaba un camión, supo Elonce TV.
Moro cumplió un año y es perro policía hace un mes, pero se convirtió en el gran héroe luego de detectar un importante cargamento de marihuana que se ocultaba entre virutas de madera de pino que transportaba un camión. El hallazgo ocurrió este fin de semana en el puesto caminero de Ruta Nacional 18 y Ruta Provincial 6, y se encontraron más de 200 bultos que contenían en su interior, más de 30 panes o ladrillos de marihuana y que totalizaron 6.084 kilos de Cannabis Sativa.

Sebastián Vittor, guía narcótico de Moro, contó a Elonce TV que "la tarea de adiestrarlo es día a día. Es un trabajo duro, no es fácil y siempre aprendemos juntos. Lo que logró para mi es un orgullo".
En ese marco, explicó que el adiestramiento para el animal es un juego, ya que el perro narcótico "nunca deja de madurar". Señaló que prepara un manguito de tela de toalla, se le incorpora un poco de olor de la sustancia que se quiere que busque y el perro juega constantemente. "Es el único juguete que ve desde que se inicia hasta que termina como perro narcótico. De ahí especula".

Asimismo, indicó que tras el allanamiento el animal sufrió una frustración porque "había mucha gente y mucho olor a droga, yo lo trabajaba con un poco de olor a marihuana y un manguito de 20 centímetros. Él asoció la cantidad de marihuana al tamaño del manguito, se frustró y todavía está así. Tenemos que volver al lugar de donde somos y seguir trabajando. Es como una persona y hay que saber entenderlo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS