Paraná Hubo tres casos fatales por el virus

Los casos de gripe A dispararon la vacunación en Centros de Salud

"Entre pediatras y adultos, vacunamos hasta 150 personas por semana", revelaron a Elonce TV, desde el Centro de Salud "Cecilia Grierson". "Se vacunan ahora pero tendrían que habérsela colocado en abril"
Tres personas murieron en la provincia por Gripe A y otros 15 casos fueron confirmados. Ante esta situación, desde la cartera de Salud del gobierno se acrecentaron las recomendaciones para aplicarse la vacuna, sobre todo, aquellos pacientes de riesgo: hipertensos, diabéticos, con problemas cardíacos, con sobrepeso, con familiares sintomatológicos.

"Entre pediatras y adultos, vacunamos hasta 150 personas por semana", revelaron a Elonce TV, desde el Centro de Salud "Cecilia Grierson", ubicado en la plaza del barrio Mariano Moreno de la capital entrerriana.

"Hoy por hoy, ante los casos de Gripe A, todos vienen desesperados a vacunarse. Pero ya tendrían que habérsela colocado en abril, sobre todos los pacientes de alto riesgo, como los hipertensos, diabéticos, cardíacos y aquellos con exceso de peso", explicó la responsable de vacunación del Centro de Salud, Elsa Casco.
Deben ser inmunizadas además, las embarazadas, en cualquier momento de la gestación; las puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo; todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).

"Vacunamos a los bebés de 2, 4 y 6 meses, y la vacuna antigripal pediátrica la recibe la mamá como adulto para inmunizar al bebé a través de la teta", agregó la enfermera.

"Si los padres no le dan importancia a la vacunación, desde el Centro de Salud se lo exigimos y le explicamos el por qué deben vacunarlos", insistió
Casco, al tiempo que alertó: "Hay madres que no tienen la antigripal pero es obligación.

El Centro de Salud de barrio Mariano Moreno vacuna de 7 a 19 y cuenta con todas las vacunas del Calendario de Vacunación. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS