Paraná El santo del pan y el trabajo

El viernes habrá seis misas en la parroquia de San Cayetano

La procesión y misa central se desarrollará en el barrio San Roque, desde las 15.30. En la previa, desarrollan una semana patronal. "Cuando escasea el trabajo aumenta la devoción", dijo a Elonce TV el párroco Miguel Guara
La comunidad celebrará este viernes la festividad de San Cayetano, el santo del pan y del trabajo. Como es tradicional, ese día habrá seis misas en la parroquia ubicada en el barrio San Roque de Paraná. La celebración central será a las 15.30 y estará oficiada por Monseñor Juan Alberto Puiggari.

El párroco Miguel Guarascio, señaló a Elonce TV que comenzaron con "una semana patronal. Nos congregamos a las 18 horas y recorremos distintos barrios. Hoy en el 72 Viviendas, el martes en el San Cayetano, más conocido como La Palangana y el miércoles en el San Roque. Nos congregamos a rezar y vamos recorriendo las calles para que las personas se puedan integrar".

Hizo hincapié en que "para el 7 tenemos previstas seis misas: A las 0.00, 9.00, 11.00, 15.30 la procesión y misa que preside nuestro Arzobispo, 19.00 y 21 horas.

Comentó que "quienes quieran colaborar como servidores pueden hacerlo, al igual que aquellos que quieran traer colaboraciones de ropa o alimentos, porque San Cayetano siempre se destacó por estar atento a los más necesitados".

El lema de este año es: "Con San Cayetano seamos misericordiosos".

"Esta idea viene de que nuestro Papa nos invita a un año de la misericordia a partir del 8 de diciembre", manifestó Guarascio.

El religioso indicó que percibe en la parroquia "como las personas buscan a San Cayetano y a través de la oración quieren darle gracias o pedirle. Convoca mucho porque el trabajo es fundamental en la vida de las personas. Cuando escasea el trabajo aumenta la devoción", admitió.

"Por ahí los políticos discuten el índice de pobreza, pero escuchando a la gente muchas veces uno ve con claridad que falta el trabajo y que hay que crear la cultura del trabajo", insistió finalmente el párroco.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS