Paraná Este año será el 16 de agosto

Se acerca el Día del Niño y aumentan las consultas en las jugueterías

Los más requeridos son aquellos que los chicos ven en las publicidades. Los precios tienen subas de entre 10 y 20 por ciento respecto al año pasado, se informó a Elonce TV. Aseguran que se está volviendo al peluche.
Este año el festejo por el Día del Niño no se realizará el domingo 9 de agosto, para evitar la superposición con la jornada electoral de las PASO y será el tercer domingo del mes, es decir el 16. A pesar de la postergación, los padres tratan por estos días de adquirir los regalos para los más pequeños. "Los que aparecen en las publicidades de televisión son los que más buscan los chicos", indicó a Elonce TV Celeste Ortiz, de Juguetería Pichi.

Consultada acerca de los precios, admitió que "se han elevado entre un 10 y 20 por ciento".

Muchos "vienen a preguntar y hay quienes ya se llevan el juguete. Otros reservan, dejando una seña del 30 por ciento del valor del producto. Generalmente vienen primero con los chicos a ver y después vuelven sin ellos", expresó.

Asimismo, comentó que en caso de los juguetes que no está entrando por cuestiones de importación, "se busca alguna alternativa".

Finalmente, Ortiz expresó que "se está volviendo al peluche, que se había dejado de vender. Es un producto para todas las edades".

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete estima que el ticket promedio este año rondará entre los $200 y $250. Entre los juguetes más elegidos, figuran los que tienen licencias de moda, como Frozen y los relacionados a los Minions.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS