Paraná Copnaf Deportes

Alrededor de 50 chicos realizaron una visita guiada por la Escuela de Policía

Un contingente de niñas, niños y adolescentes del Copnaf visitó el Instituto de formación policial y recorrió las instalaciones de la escuela de Policía junto a un grupo de cadetes que oficiaban de guias.
El programa Deportes para Todos los Gurises entrerrianos realizó una visita guiada por las instalaciones del predio de la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Macia. Un contingente de niñas, niños y adolescentes del Copnaf visitó el Instituto de formación policial y recorrió las instalaciones de la escuela de Policía junto a un grupo de cadetes que oficiaban de guias. Los chicos recorrieron el área de entrenamiento, la pista de combate, las canchas de futbol, tenis, polígono de tiro, y salas de prensa, entre otras cosas.

Según se informó el paseo comenzó por el área de entrenamiento policial que se denomina pista de combate. "Posee este nombre por las antiguas pistas de entrenamientos militares. Es un sector con distintos obstáculos dispuestos para lograr un mejor desarrollo en el despliegue físico de los cadetes", indicó el Jefe de Cuerpo de Cadetes, sub Crio. Walter Adrián Giordano.

Luego, el recorrido continuó por las canchas de Futbol 5, canchas de tenis y cancha de futbol 11, donde los estudiantes desarrollan las actividades físicas evaluativas y de esparcimiento. "El Instituto cuenta con un polígono convencional y con uno virtual con tecnología de última generación donde personal de la fuerza policial puede desarrollar prácticas de tiro", comentó Giordano.

Además, los chicos pasaron un momento en el gimnasio techado donde los cadetes practican basquet y volley y donde se realizan fiestas de egresos de las distintas promociones. Más adelante la visita prosiguió en el Patio de Armas, sitio donde se encuentra el mástil principal y se desarrollan los actos protocolares y las formaciones diarias. Por último, antes de merendar en los comedores, los niños pasaron por la iglesia que se encuentra justo en el centro del Instituto y por los salones de conferencia donde se realizan los eventos académicos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS