Paraná Se inician las actividades

Semana de la Lactancia Materna: Una doctora especialista estará en Paraná

La doctora boliviana Vivian Camacho Hinojosa, pionera del parto humanizado y de la lactancia materna, estará en el hospital San Roque de Paraná, supo Elonce TV. Habrá actividades, talleres y charlas.
La trabajadora social María Inés Ramírez, del área de Maternidad y Alta Conjunta en el hospital San Roque de la ciudad de Paraná, dialogó con Elonce TV y adelantó las actividades que se preparan para la semana Mundial de la Lactancia Materna que se lleva a cabo entre el 1 y el 8 de Agosto.
"Estamos con muchas expectativas porque este año, contaremos con la visita de la doctora Vivian Camacho Hinojosa, quien es una médica boliviana y pionera del parto humanizado, de la lactancia materna y especialista en transgénicos", contó Ramírez y agregó que "la doctora Camacho estará toda la semana y en el lanzamiento oficial el próximo lunes 3 de agosto".
"Va a haber diferentes disertaciones, talleres y charlas. Además, la doctora va a estar en la Maternidad, donde ya venimos transitando un camino de reflexión y tendiendo a llegar a hacer una maternidad segura y basada en la familia, como propone el Ministerio de Salud de la Nación", dijo a Elonce TV María Inés Ramírez.

En la Maternidad del hospital San Roque "hemos logrado tener dos enfermeras especializadas que todas las mañanas van cama por cama para asistir a las madres y haciendo de soporte con información para fortalecer la lactancia materna", dijo Ramírez.
Además, "inauguramos un consultorio de lactancia, donde las enfermeras atienden todas las demandas e informan, cabe destacar que es un espacio abierto y no solamente para las mamás que se encuentran en el San Roque", remarcó la trabajadora social y agregó que el consultorio funciona de lunes a viernes, de 11 a 14".

Conciencia
"Podemos decir que actualmente hemos erradicado el biberón o la mamadera de la maternidad. Son caminos que estamos transitando, pero hay avances cualitativos en cuanto a la lactancia materna", destacó Ramírez en diálogo con Elonce TV.
"No solamente las madres primerizas tienen dificultades, porque siempre incide la formación, las experiencias personales, la cultura, hay una diversidad de factores", remarcó.

En el centro de salud ex Corrales
Durante esta semana, desde ?el centro de salud "Dr. A. Oñativia" (ex Corrales) se llevarán a cabo diferentes acciones destinadas a fomentar la leche materna como la primera inmunización a las que pueden acceder los bebés.
-El lunes 3 de agosto a las 12:00 hs. parte del equipo del centro de salud hablará sobre el tema en el marco del Proyecto "Un niño recién nacido en casa."
-El jueves 6 de agosto a las 10:30 hs. la Dra. Vivian Camacho dará una charla para embarazadas y madres sobre la importancia en la lactancia materna.
Durante toda la semana se entregarán folletos relacionados al tema y se brindará asesoramiento en la sala de espera. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS