Paraná En barrio Empleados de Comercio

Familiares de Gustavo Cerati estarán en acto para bautizar calle con su nombre

El homenaje se realizará próximamente en la calle designada con el nombre del músico y líder del emblemático grupo Soda Stereo, en el barrio Empleados de Comercio de Paraná, con la presencia de familiares.
El Concejo Deliberante de Paraná prepara un acto homenaje al músico Gustavo Cerati que contará con la presencia de familiares y que se realizará en la calle que lleva su nombre. Así se dio a conocer desde el Concejo, aunque no se consignó la fecha.
Una ordenanza recientemente promulgada distingue con el nombre de Gustavo Cerati a la calle Nº 1542, del barrio Empleados de Comercio, siendo Paraná la primera ciudad del país con una calle que rinde homenaje al célebre cantautor.

La iniciativa, que fue presentada por el presidente de la Legislatura de la capital entrerriana, Gastón Grand, y estuvo respaldada por la mayoría del cuerpo parlamentario, tiene como objetivo "reconocer a un ícono del rock argentino", y destaca la figura del músico por su "inserción en Iberoamérica como representante de nuestra cultura y su influencia artística sobre vastos sectores de distintas generaciones de argentinos, que hacen de Gustavo Cerati un ejemplo a seguir en la construcción cotidiana de la cultura nacional".
En este marco, el Concejo Deliberante local realizará un acto de "bautismo" de esta calle, que contará con la presencia de familiares del músico y con la adhesión de distintos representantes de la música paranaense.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS