Paraná Aún realiza su trabajo

Cecilia Docimo, la costurera más vieja de la ciudad, cumplió cien años

Cecilia es una longeva costurera paranaense, que este viernes cumplió 100 años. Lo celebró mostrando lo que nunca dejó de hacer: la confección de ropa, supo Elonce TV. Su deseo es poder seguir trabajando.
Cecilia Docimo recibió en su taller, este viernes, a Elonce TV. La mujer deja atónitos a sus allegados y clientes al exhibir su gran lucidez, pese a haber llegado al siglo de vida.
Cecilia decidió mostrar este día, lo que desde hace muchos años realiza: la confección de ropa en su taller. En el lugar se pueden observar máquinas viejas y nuevas, telas, grandes carreteles de hilo, tijeras... "Hay dos máquinas más nuevas, esas son de la nieta. Ella hace su trabajo y yo el mío. Yo sigo con mi vieja maquinita March, que me acompaña desde hace unos 40 años", cuenta orgullosa. Camina, recibe a sus allegados que se acercan a saludarla, busca sola los elementos que necesita.
"Vivíamos en calle Gualeguaychú, después compramos acá, en calle Illia, y nos cambiamos", rememora la mujer, al detallar cómo comenzó el trabajo en el lugar. "Mi marido era sastre, hace ocho años murió. Yo empecé haciendo arreglitos", expresó. Dijo que "garantiza" la confección que se hace en este taller.

Mencionó además que aún tiene trabajos, "a veces hay, y otras no. Cuando hay trabajos, sí los hago. Con mis cien años, coso, hago las costuras".

Dijo que en este cumpleaños estuvo junto a sus seres queridos, compartiendo el agasajo. "Después cada uno se fue a sus tareas", dijo.
Confió a Elonce TV: "No me doy cuenta que son cien los años que estoy acá".

Al consultársele por un deseo, y luego de pensarlo por unos minutos, expresó contundentemente: "Deseo seguir trabajando, siempre que haya trabajo".
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS