Paraná De 16 a 20 en la Casa de la Ciudad

El martes habrá un taller gratuito sobre "negociación colaborativa"

Es organizado por el Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná en el marco del Ciclo Diálogos en la Comunidad.
La negociación colaborativa. Una herramienta en nuestro día a día es el tema del cuarto taller organizado por el Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná en el marco del Ciclo Diálogos en la Comunidad, actividad iniciada en mayo y con finalización en diciembre.

El taller será el martes 4 de agosto, de 16 a 20, en la Casa de la Ciudad, en calle San Martín 958, y estará a cargo de Marisel Chemez, mediadora, licenciada en Ciencia Política y posgraduda en Ciencias Sociales, y Lucas Sánchez, Experto en Técnicas de Negociación, licenciado en Ciencia Política y docente universitario.

El ciclo comprende la concreción de ocho talleres -uno por mes- gratuitos, abiertos a todo público e independientes en la temática y participación unos de otros.

En esta oportunidad, con motivo de concretarse el cuarto encuentro, la Defensoría del Pueblo reitera la invitación a la ciudadanía a participar del taller que se desarrollará la semana próxima, pues se tratará de una instancia de aprendizaje e intercambio de experiencias relacionadas a cómo encarar los conflictos interpersonales y comunitarios cotidianos y a la negociación colaborativa como método de abordaje. El objetivo del ciclo es constituir un aporte para mejorar la convivencia, contribuyendo a la prevención de agresiones y violencia.

"La negociación colaborativa se trata de una herramienta que permite intercambiar necesidades a través del diálogo buscando obtener resultados beneficiosos para todos los intervinientes protegiendo las relaciones cuando existen intereses comunes o incluso diferentes entre las partes.

Para lograrlo es importante contar con técnicas específicas y habilidades comunicacionales que hagan circular los mensajes de la manera adecuada a estos fines", consigna la definición.

Los interesados en participar deben inscribirse por correo electrónico a dialogoscomunidad@gmail.com. Si desean obtener más información pueden concurrir personalmente a la sede del Centro de Mediación Comunitaria, en calle Monte Caseros 161 o llamar al teléfono (0343) 4211029, de lunes a viernes, de 8 a 13.

El ciclo continuará el 2 de septiembre, con el taller Conversaciones constructiva en las organizaciones; el 6 de octubre con El encuentro humano desde un enfoque biocéntrico; el 3 de noviembre, con La mirada creativa como habilidad para la vida y el abordaje de los conflictos y el 1 de diciembre, con Juegos cooperativos. Espacios y vivencias para construir la paz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS