Paraná Discusión sectorial

Clínicas buscan usar una paritaria para obtener aumentos en Pami y Iosper

Trabajadores de clínicas y sanatorios negocian un incremento salarial, pero las cámaras patronales del sector se mantienen firmes en su postura no hacer una oferta hasta no obtener subas de aranceles por prestaciones médicas.
"Las cámaras están pidiendo un aumento de aranceles a las obras sociales nacionales, en este caso el Pami y las obras sociales provinciales como el Iosper", confirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Entre Ríos (Atsa), Omar Duerto.
Como viene ocurriendo desde hace varias semanas, este martes hubo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación sin propuesta salarial de las cámaras que nuclean a las clínicas y sanatorios.

"Quedaron para este jueves de mañana en una reunión entre Cámara empresarial, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y dirigentes nacionales de obras sociales para buscar el financiamiento de las paritarias a través de un aumento de aranceles", reconoció Duerto a AIM.

"Las cámaras están pidiendo un aumento de aranceles a las obras sociales nacionales, en este caso el Pami y las obras sociales provinciales como el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper)", dijo Duerto.

De esta manera, como se anticipó en el inicio de la discusión sectorial, las instituciones médicas privadas condicionan la paritaria, utilizando de alguna manera a los trabajadores de la salud de rehenes, para fortalecerse en una negociación que, se supone, deberían realizar por separado.
El titular de Atsa Entre Ríos señaló que "la mayoría de las clínicas del país son dependientes en un 40, 50 y hasta 60 por ciento del Pami y en las provincias de la obra social provincial, en este caso del Iosper".

Con los resultados del encuentro con las cámaras, los de secretarios generales de Atsa de todo el país se reunirán este jueves a la tarde: "vamos a definir si tomamos alguna medida o esperamos una negociación más adelante".
AIM.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS