Paraná Además de plaza del barrio Capibá

Se conocieron los nuevos nombres de varias calles de Paraná

La comuna de Paraná promulgó ordenanzas con nuevas denominaciones de varias arterias de la ciudad. Se trata de las calles de la zona del Aeropuerto, de la Vecinal Jorge Newbery y de la arteria que rinde homenaje a Ceratti, entre otras.
Foto ilustrativa. Google Maps
Foto: Foto ilustrativa. Google Maps
Varias ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante de Paraná fueron promulgadas por la intendenta Blanca Osuna y publicadas en el boletín oficial del día de ayer, 27 de julio.

Se trata de los textos legales que dan nombre a varias calles de la ciudad. A saber: "General Alberto Nasta" a la calle pública N° 836 que se extiende de Este a Oeste desde calle Avenida Ramírez hasta el Rio Paraná.

"Coronel José Angel Salvetti" a la Calle Pública N° 838 que se extiende de Este a Oeste, desde Avenida Ramírez hasta el Río Paraná.
"Suboficial Mayor Antonio Méndez" a la Calle Pública N° 838, que se extiende de Oeste a Este, desde Avenida Ramírez hasta el Río Paraná.
"José Roma Caramagna" a la calle pública N°828 que se extiende de Oeste a Este, desde Avda. Ramírez hasta el Río Paraná.
"Gustavo Cerati", a la calle N° 1542 de la Ciudad de Paraná, "en reconocimiento a este artista popular que ha dejado un valioso legado a todos los argentinos" dice la ordenanza.

"Horacio António Aspillaga" a la calle número 1637, sobre calle Los Robles entre Dr. Rafael Bader y 1639.
Asimismo, se conoció que se designará con los nombres "Canberra", "Guarani", "Pampa" y "Huanquero", a las calles Publicas N°s 1616, N° 1618, N° 1705 y N°1707 respectivamente, ubicadas en el loteo "Los Ceibos", entre Calles Salvador Caputto, Crisólogo Larralde y el ingreso al Aeropuerto General Justo José de Urquiza de Paraná.

Y por otro lado, la designación de calle "Amanda Allen", Calle "Norberto Fernández.

Lorenzo", Calle "Dante Alighieri" y Calle "Santo Tomás de Aquino" a las calles N° 1289, N° 1232, N° 1512 y Nº 1585, sitas en jurisdicción de la Comisión Vecinal Jorge Newbery de la capital entrerriana.

Todas las ordenanzas estipulan que los nombres deberán tener el correspondiente cartel nomeclador con la nueva señalización como también ser informado a los organismos pertinentes a los fines del reordenamiento catastral.

Plaza Nestór Kirchner

Otra ordenanza promulgada es la que denomina "Presidente Néstor Carlos Kirchner" a la Plaza del Barrio Capibá, ubicada sobre las calles N°s 926, 924, 939 y.94l de la ciudad.
(Fuente: APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS