Paraná Se podrá vender lo producido

Se promulgó la ordenanza que permite la comercialización de residuos sólidos

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, promulgó la ordenanza que autoriza a la comercialización en forma directa de residuos sólidos urbanos generados en la planta de Clasificación y Tratamiento.
La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, promulgó la ordenanza que autoriza a la comercialización en forma directa de residuos sólidos urbanos generados en la planta de reciclado. La norma había sido aprobada en la sesión del Concejo Deliberante el 30 de junio pasado.
La ordenanza N° 9295 autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal, a proceder a la comercialización de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) a través del área pertinente. Podrá hacerlo en forma directa, previo inventario, exhibición y publicidad que posibilite el conocimiento por parte de potenciales interesados. También podrá "permutar o donar tales bienes o el producido de la venta de los mismos a organizaciones, cooperativas u otros modos de empleo formal que posibiliten la inclusión progresiva de los recuperadores informales", se lee en la ordenanza, a la que accedió APF.
Además se dispone que el producido de la venta sea destinado "a solventar las actividades relacionadas con la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos, en particular el financiamiento del funcionamiento de la Planta de Clasificación y Tratamiento Manuel Belgrano y de las prestaciones que realice la Cooperativa de Trabajo contratada a tal fin".
Establece también que el Ejecutivo municipal deberá implementar el control del proceso "mediante el órgano de contralor interno competente, remitiendo en forma cuatrimestral un informe para conocimiento del Honorable Concejo Deliberante en donde se detallan las ventas, permutas y/o donaciones llevadas a cabo en dicho periodo".
El artículo tercero faculta al Ejecutivo municipal a reglamentar la ordenanza "en todas las cuestiones necesarias a los fines de lograr su adecuado cumplimiento".
La norma fue sancionada por el Concejo Deliberante local el 30 de junio pasado. La promulgación, en tanto, se concretó el 15 de julio a través del decreto Nº 1542, publicado en el Boletín Oficial del lunes 27 de julio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS