Paraná "No es eutanasia", aclararon

Muerte digna: Fundación Crisálida se refirió al fallo de la Corte Suprema

Confirmaron a Elonce TV que "en cierta forma lo apoyamos". En Entre Ríos se creó un programa a través del cual pudieron inaugurar la sala de cuidados paliativos del Hospital San Roque. Apuntan a mejorar la calidad de vida
Pasado el mediodía de este martes, la Corte Suprema de Justicia sentó jurisprudencia en un fallo que reconoce el derecho a la muerte digna de un paciente y avaló la voluntad de una persona para que se suspendan las medidas que desde hace más de 20 años prolongaban su vida.

La vice presidenta de la Fundación, Noemi Johnston, explicó a Elonce TV que "en cierta forma apoyamos esta medida. En todos los nosocomios toma la decisión un Comité de Bioética y es para no prolongar la vida innecesariamente cuando no hay expectativa de curarse".

Además, dijo que "en Entre Ríos se creó un programa a través del cual inauguramos la salita de cuidados paliativos del Hospital San Roque. Estos apuntan a mejorar la calidad de vida. No hemos tenido un caso como el que se conoció a nivel nacional. Nosotros ayudamos espiritual y psicológicamente para que el niño que no tiene posibilidades de curarse no entre en el encarnizamiento terapéutico, la obstinación para curar cuando no se puede, porque los cuidados paliativos están en contra de esto".

Aclaró también que "esto no es eutanasia, que es la decisión de matar a una persona a través de una inyección. Los cuidados paliativos buscan cuidar al paciente hasta el último momento de la vida, sin necesidad de estar internado". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS