Paraná Concurrieron diferentes escuelas

Se presentó la muestra "Ausencias" en Uader

La misma expone diferentes casos de desaparición en Entre Ríos en la última dictadura cívico-militar argentina. En el primer encuentro estuvieron los protagonistas de las fotos, que narraron sus experiencias, supo Elonce TV.
La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader presentó este martes la muestra "Ausencias". La misma expone diferentes casos de desaparición en Entre Ríos en la última dictadura cívico-militar argentina.

Román Scattini, secretario de Extensión y Derechos Humanos de la facultad, explicó a Elonce TV que en la muestra se podrán ver fotografías de familias durante la década del 70 siendo comparadas con otras del 2006, donde hay ausencia de personas por la dictadura. "Hay 30 años de diferencia y puede observarse claramente que faltan personas porque desaparecieron o fueron asesinados", dijo.

En cuanto a la experiencia, aseguró que "fue muy buena porque vinieron escuelas de la ciudad. Trabajamos desde el Área de Derechos humanos de la Facultad con estudiantes de los profesorados que trabajaron como tutores. Nos encontramos con los protagonistas de las fotos, contaron sus experiencias y fue un encuentro que, sin dudas, contribuye a la formación". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS