Paraná Aislaron la zona

Alarma por una fuga de gas en zona de obras

Fue en Avenida Laurencena y La Rioja; se realizaron las maniobras necesarias para bloquear la red y solucionar el inconveniente. Recomendaron dar aviso a Redengas antes de realizar trabajos en la vía pública, supo Elonce TV
Un escape de gas encendió la alarma la zona de Avenida Laurencena y La Rioja de la capital entrerriana; trabajadores de una empresa contratistas que realizaban perforaciones para la canalización de desagües, rompieron un caño de gas de 63mm y desencadenaron una fuga de gran magnitud.

Al respecto, el jefe de Operaciones de Redengas, José María Lorenzón, explicó a Elonce TV: "Se trató de una rotura de caño de gas por terceros: empleados de una empresa contratista que realizaban perforaciones para la canalización de desagües, por no solicitar la información necesaria, dañaron un caño de gas de 63mm y desencadenaron una pérdida importante porque la red que asiste a los domicilios trabaja con 1½ de presión".

"Se realizaron los trabajos y maniobras necesarias para bloquear la red y solucionar el inconveniente", confirmó el operario.

En la oportunidad, el responsable del operativo, recomendó consultar previamente en Redengas en caso de realizar trabajos en la vía pública.

"La empresa cuenta con un plan de prevención de daños, y cualquier persona que va a realizar un trabajo en la vía pública puede acercarse a nuestras oficinas y mediante una simple nota, puede solicitar la presencia de personal en el lugar a los fines de evitar este tipo de accidentes", explicó, al tiempo que alertó: "En la mayoría de los casos, se resuelve bien y no hay que lamentar ningún daño pero muy poca gente tiene el cálculo estimativo de lo que puede causar una pérdida de gas de esta magnitud".

El tránsito en la zona fue desviado por vías alternativas, a los fines de aislar el lugar de personas y vehículos.

Ante cualquier imprevisto, recomendaron llamar al 0800-555-7427 o al 4343434. O dar rápido aviso al 911 con quienes Redengas, mantiene una comunicación inmediata. Elonce.com
Video: Escape de gas en calle Laurencena y La Rioja, Redengás y Bomberos realizaron un operativo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS