Paraná Reclamo por seguridad

"Los alumnos se duermen en las aulas porque pasan la noche entre las balas"

"El barrio está tomado por bandas que tienen que ver con el narcotráfico y hacen que los chicos estén en riesgo de caer en las mismas cosas", dijo a Elonce TV una docente de una escuela de la zona de Lomas del Mirador.
Docentes de las escuelas Libertad, Lomas del Mirador y Filiberto Reula se manifestaron este lunes en la intersección de López Jordán y Avenida Almafuerte de la capital entrerriana ante los incesantes hechos de inseguridad que se viven en esa zona del este de Paraná.


María Joana Fucks, delegada gremial y docente de al escuela 204 Libertad, relató a Elonce TV que "en una asamblea resolutiva propusimos visualizar la problemática que vivimos en el barrio, para que la sociedad lo vea".

"Hay situaciones que padecemos todos a diario. Hace unos días ingresaron a nuestro jardín y como no había cosas de valor se llevaron hasta las cortinas. Lo que más generan son destrozos. Las otras escuelas también han sufrido hechos delictivos", manifestó.

Y enseguida recalcó: "Más allá de eso, vemos a nuestros alumnos que se duermen en las aulas porque pasan la noche entre las balas. Sabemos por docentes que viven en el barrio que las balaceras no cesan, son permanentes".

Fucks enfatizó: "Lo que nosotros queremos es sacar a nuestros chicos de esta realidad, poder ofrecerles un futuro diferente, que tengan educación de calidad y que dejen de vivir en esta tormenta, que es el barrio, que está tomado por bandas que tienen que ver con el narcotráfico y hacen que los chicos estén en riesgo permanente de caer en las mismas cosas".

Interrogada acerca de las reuniones que han mantenido con el gobierno, expresó que "no se dio cumplimiento al petitorio, en el cual solicitábamos cosas concretas. Sabemos que es una realidad que no se va a cambiar de un día para el otro".

"A veces los padres se quejan de las licencias, pero cómo los docentes no vamos a tener una licencia médica si tenemos que trabajar en estas condiciones, terminamos enfermos. Nos vamos a nuestras casas y no dejamos de ser maestros. Nos seguimos acordando de nuestros alumnos. Los chicos viven en esta realidad y queremos sacarlos; alguien tiene que tomar cartas en el asunto", reclamó la docentes, al tiempo que hizo hincapié en que "los padres nos apoyan, pero no están acá porque viven en el barrio y temen por las consecuencias".


Merecemos tener seguridad
Por su parte, Alexandra Gherson, docente de Francés en la escuela de Lomas del Mirador señaló a Elonce TV que en las reuniones mantenidas con el gobierno "hubo muchas promesas. Hay cosas que se están haciendo y otras que están en veremos".

Asimismo, sostuvo que hace unos días "hubo una balacera en la ventana de la escuela donde estaba dando clases. Mi alumno se fue corriendo a la ventana, yo lo saqué y uno (de los malvivientes) casi se viene corriendo a darme un balazo. Cómo vamos a dar clases así. Qué vamos a esperar, que haya un charco de sangre delante de cada escuela".

"Sé que están haciendo esfuerzos, que no hay plata, pero no estamos en un país en guerra. No podemos vivir así, somos gente que trabaja. Merecemos tener seguridad. Aunque los alumnos no digan nada, todo esto los afecta. Merecemos trabajar, estudiar y vivir. Esto es mucho pedir", reflexionó.


En tanto, Mariela Gabás subrayó que "recibimos el apoyo de toda la gente que pasa, porque la inseguridad preocupa a toda la zona y a toda la cuidad".

Finalmente, señalaron que aguardan convocatorias a nuevas reuniones para ver si se pueden arribar a una solución. Elonce.com
Video: Docentes de escuelas afectadas por las balaceras piden resguardo y ayuda

En esta nota

inseguridad
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS