Paraná El terreno y los planos ya están

Hace siete años que piden por la construcción de una escuela

Se trata de la escuela secundaria Nº 52 "Gaucho Antonio Rivero". Un grupo de padre, ante Elonce TV exigió la "decisión política" para comenzar con la obra en los terrenos cedidos por el Ejército a la provincia.
La comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 52 "Gaucho Antonio Rivero" de Paraná, reclama desde 2008, la construcción del nuevo edificio en los terrenos que pertenecían al Ejército. Exigen la "decisión política" para comenzar con la obra en una manzana dispuesta para la escuela en calle Virrey Vértiz y Selva de Montiel.

Al respecto, Clara Lencina, colaboradora de la Escuela, comentó a Elonce TV: "El secretario del Gobernador nos pide el original del traspaso del predio del Ejército a la provincia, un documento que jamás podemos tener nosotros porque debería tenerlo la provincia".

"Le pedimos a Urribarri que por favor vea el pedido que hacemos porque es para los gurises y que no nos subestimen más. Estamos cansados", lamentó la mujer.

Y continuó: "También le hable a un secretario de Lauritto, quien me dijo que la escuela secundaria era un proyecto de Nación. Llamé por teléfono a Infraestructura del Consejo General de Educación de la Nación y allá se me reían porque decían que no hay nada". "Entonces, por qué nos están mintiendo", se quejó Lencina.

Por su parte, Mario Hermosid, integrante de la cooperadora de la institución educativa, también enumeró los despachos que recorrió en busca de destrabar el proyecto y comenzar la obra. "Pasé por Infraestructura municipal y provincial, hubo una nota presentada ante la Defensoría del Pueblo; se hizo todo y en campaña electoral José Cáceres me prometió que me iba a dar una mano, pero ya pasaron cuatro años y no me ha dado entrevistas, y Osuna también prometió que lo iba a hacer. A Bahl también le pedimos que nos ayude. Me reuní con representantes del Comando General de Ejército y ellos dicen que no tiene nada que ver porque los terrenos pasaron a la provincia".

"Pedimos para Educación, y no para clubes como los que se les han dado varios millones. Si a viva voz dicen que hay que contener a los chicos, que alguien tome la decisión política y si tienen dos dedos de frente, que den la orden para que se haga la escuela", argumentó Hermosid.

La Gaucho Rivero comparte el mismo edificio con la primaria, en el barrio Padre Kolbe. Pero ésta pasará a ser NINA y los chicos de la secundaria quedarían sin espacio para dictar clases.

La comunidad educativa planea una movilización a Casa de Gobierno para hacer escuchar su reclamo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS