Paraná Este domingo

Activistas realizarán una asamblea pública antitermal en la Toma Vieja

Los integrantes de "Más Ríos Menos Termas" realizarán una asamblea pública para conmemorar los dos años del acampe que frenó el desmonte y la perforación termal en esa zona de la capital entrerriana.
El 30 de junio se cumplieron dos años del inicio del acampe que los integrantes de la asamblea "Más Ríos Menos" realizaron en la Toma Vieja de Paraná, con el objetivo de frenar el desmonte y perforación que el Gobierno provincial estaba a punto de iniciar como primer paso del proyecto de instalación de un complejo termal en la capital entrerriana. El objetivo se cumplió y el proyecto finalmente se dejó de lado.

Además, los activistas aprovecharán la oportunidad para celebrar el fallo en segunda instancia de la justicia entrerriana "que le dio la razón a la organización ecologista Mbiguá y declaró inconstitucional al decreto 062/13 emitido por (el gobernador Sergio) Urribarri, que autorizaba a Enersa a hacer las perforaciones termales en la zona de la Toma Vieja", remarcó la vocera de la asamblea, Jésica Musuruana.

En declaraciones a APF, la activista apuntó que también se analizará la recientemente sancionada ley que declara a Entre Ríos como capital nacional de circuitos termales. Seguramente se emitirá un documento de repudio a esa ley. "Ya es hora de que nuestros representantes se den cuenta que Paraná no quiere termas ni que sigan robando espacios públicos para hacer negocios privados, queremos una ciudad y una provincia acorde a las necesidades de los ciudadanos y que promueva un turismo que no destruya los bienes comunes", se lee en un documento de "Más Ríos Menos Termas".

"Necesitamos ser una ciudad ejemplo, una ciudad diferente, donde todos podamos convivir a pesar de las diferencias, donde funcione una verdadera democracia participativa y directa, donde el estado esté presente en lo público pero no para hacer negocios privados sino para el goce del pueblo", se indica además.

Temario

Uno de los temas que se abordarán en la asamblea pública es la situación del proyecto "Parque Recreativo, Deportivo y Acuático Toma Vieja", del cual se evaluará el avance de la obra.

Además se debatirá acerca del avance del termalismo en el país y puntualmente en los casos de Diamante, Federal y Ramallo, Buenos Aires.

Se hablará también de la contaminación de los complejos termales habilitados, los desmontes en relación a la reglamentación de la Ley de Bosques provincial, y el estado de los balnearios y arroyos en toda la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS