Paraná Llegarán con otro vencimiento

Redengas comenzará a cobrar las facturas que no fueron emitidas en 2014

El usuario tendrá, un mes el vencimiento de la facturación regular y al mes siguiente, la boleta con el vencimiento de la factura atrasada. Tendrán un vencimiento diferente. No se aplicaría ningún tipo de interés o mayores costos.
La Empresa Redengas informó que comenzará a cobrar las facturas que no pudo emitir el año pasado, cuando se encontraba en conflictos con los trabajadores. A través de una carta dirigida a los usuarios, la prestadora del servicio de gas indicó que comenzará a cobrar los periodos no facturados intercalando con la facturación del consumo habitual.
El cobro se hará de manera mensual, un mes con lo adeudado del 2014 y el siguiente con el consumo actual.
A través de una carta, la empresa que tiene a su cargo la distribución del servicio de gas natural en la ciudad de Paraná, informó a los usuarios que se comenzará a cobrar la facturación, que no tuvo capacidad de emitir durante el conflicto gremial que tuvo a Redengas en vilo el año pasado.
"Como es de conocimiento público, desde el mes de Junio de 2014 y hasta fines del pasado mes de octubre nuestra empresa se vio afectada por un conflicto gremial con parte del personal que retrasó la lectura de los medidores e impidió la emisión de la facturación en tiempo y forma a los usuarios de nuestro servicio", explicaron desde Redengas en el primer párrafo de la misiva.

"Frente a la extensión de la medida gremial, nuestra empresa debió hacer frente a una situación excepcional y realizar cambios profundos para regularizar la misma por lo que a principios de mes de septiembre, se reprogramó el trabajo de lectura de medidores y se comenzaron a enviar las facturas correspondientes a los consumos pendientes de facturación", aseguraron.
"Por diversas razones, no se pudo emitir la factura a algunos usuarios sobre cuyos suministros existía algún trámite administrativo pendiente, por lo que, en ese momento y a fin de no agregar más demora al envío de facturas, se decidió dejar de lado la emisión de las mismas en los periodos siguientes, por lo que hasta el pasado 15 de abril, fecha en que se cerraron todos los trámites pendientes, no se emitieron las facturas correspondientes a su cuenta", justificaron desde la distribuidora según puso saber APF.
"Al haber regularizado el proceso de facturación, hemos generado la facturación de todos aquellos usuarios a los que no pudo emitir sus facturas oportunamente", informaron.
Párrafo seguido advirtieron que "por este motivo", "no se procesaron las facturas correspondientes" por lo que se procedió "a la emisión de las mismas respetando la totalidad de la normativa vigente".

Por lo que la empresa instrumentó la siguiente modalidad: "La facturación se realizó a partir de las lecturas reales del medidor, respetando los periodos de facturación correspondiente según cronograma aplicado al grupo de facturación al que pertenece el suministro".
"A pesar de que se está facturando consumos hace varios meses, no se aplica ningún tipo de intereses o mayores costos, es decir, el usuario recibe la misma factura que debía haber recibido hace unos meses, con la diferencia que la misma tiene un vencimiento diferente al que tuvieron las facturas emitidas al resto del grupo de facturación", aclararon.
"Dado que por normativa vigente establece que un usuario no puede tener dos vencimientos separados por menos de 30 días, el vencimiento de las facturas emitidas se fijó para los meses en donde no hay vencimiento de la facturación regular. Por lo tanto, un mes tendrá el vencimiento de la facturación regular y al mes siguiente tendrá el vencimiento de una factura atrasada", explicaron. Fuente: (Apf).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS