Paraná Este lunes

Estudiantes participarán de un certamen sobre "Construcción de ciudadanía"

El lunes 6 se realizará la segunda etapa del concurso de preguntas y respuestas sobre Construcción de ciudadanía: los nuevos derechos ciudadanos del Siglo XXI, dirigido a estudiantes del nivel medio de Paraná.
El lunes 6 se realizará la segunda etapa del concurso de preguntas y respuestas sobre Construcción de ciudadanía: los nuevos derechos ciudadanos del Siglo XXI, dirigido a estudiantes del nivel medio de Paraná. Participarán 21 grupos de estudiantes, de los 28 que comenzaron en el inicio del certamen, el 21 y 22 de mayo. Siete grupos quedaron en el camino en la primera fase.

La actividad empezará, a las 8, en el salón del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, en calle Gregoria Matorras de San Martín 861, y girará en torno de preguntas sobre fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La modalidad consiste en rondas de preguntas que, de acuerdo a la respuesta, recibe un puntaje de parte del jurado conformado por integrantes de la Defensoría y docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

El certamen tiene como objetivo fomentar el conocimiento de los nuevos derechos del Siglo XXI y la participación de los jóvenes. Se inscribieron 255 estudiantes, perteneciente a más de 20 escuelas, para desandar las tres etapas del certamen -dos eliminatorias y una final- en las que podrán demostrar los conocimientos sobre derechos ciudadanos y acceder a un viaje a Buenos Aires para todo el curso de premio.

El concurso es organizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, junto con la Presidencia del Concejo Deliberante y la UADER, y se trata de una experiencia innovadora que ha tenido una excelente aceptación por parte de los estudiantes, docentes y personal en general de los establecimientos educativos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS