Paraná

Puiggari: "En la Iglesia no hay lugar para los pedófilos"

Parafraseando al Papa Francisco, Monseñor Juan Puiggari estableció que en la Iglesia "no hay lugar para pedófilos y que lo que más quiere es que se defienda la verdad", en relación a los hechos donde se acusan a dos curas entrerrianos.
En una entrevista concedida a FM Corazón, Monseñor Juan Alberto Puiggari habló sobre los casos de abusos dentro de la Iglesia entrerriana. Durante la charla, hizo referencia a la carta que escribió en 1993 y a la situación actual de la diócesis de Paraná.

"Se han dado muchas interpretaciones y se ha hecho un mundo de algo muy sencillo. La jueza me pidió si podía confirmar una carta que había aparecido escrita a máquina con una firma que era la mía. Y miré la carta escrita en el año 1993 y dije que sí. Lo cual ratifica todo lo que la Iglesia viene diciendo. Cuando el padre Justo Ilarraz se fue a Roma nadie tenía la menor idea de lo que después se dijo que pasó".

"En la Iglesia no hay lugar para los pedófilos"

En otro tramo de su entrevista, Puiggari remarcó que "para garantizar la justicia hay que evitar las presiones mediáticas. La justicia tiene que obrar con firmeza, rigidez pero en un ámbito de silencio, no todo el mundo tiene que estar atendiendo porque se hace sufrir a mucha gente inocente que está cerca, pueden sufrir las víctimas, las familias".

Escuche la entrevista completa a Monseñor Puiggari:
Audio: Entrevista a Monseñor Puiggari - Parte I
Audio: Entrevista a Monseñor Puiggari - PARTE II
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS