Paraná Reconocimiento

El Teatro 3 de Febrero y la Escuela Normal, reconocidos con el Emblema Azul

Se desarrolla la V Jornada Regional de Patrimonio Cultural de la Fuerza Aérea. El objetivo es exponer herramientas para optimizar la puesta en práctica de gestión y difusión de los bienes culturales de cada ciudad, supo Elonce TV.
Paraná es sede de la V Jornada Regional de Patrimonio Cultural de la Fuerza Aérea, que se realiza hasta este jueves 2 de julio en la II Brigada. La actividad es organizada por el Ministerio de Defensa de la Nación, y reconoció con el Emblema Azul de Protección Internacional al Teatro 3 de Febrero y a la Escuela Normal.

La actividad tiene el objetivo de acercar diversas herramientas y recursos a los actores regionales a fin de optimizar la puesta en práctica de la salvaguarda, gestión, difusión y comunicación de los bienes culturales de cada ciudad y región. "La idea es federalizar estas jornadas. Es una experiencia increíble, cada patrimonio es distinto, su gente lo cuida y transmite de formas muy variadas. Disertaron diferentes profesionales. Cada mirada es distinta", comentó a Elonce TV Constanza Pavone, una de las coordinadoras.

Además, dijo que "si uno no conoce el patrimonio cultural de un país no lo puede amar. Son nuestras raíces, hay que preservarlo y estar en contacto con él constantemente". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS