Paraná Feria de Carreras

Pensar en el futuro: Las dificultades a la hora de elegir una carrera

El período de transición entre la escuela secundaria y la universidad genera ansiedad, inseguridad y confusión en los alumnos. Una docente explicó a Elonce TV cómo trabajan con los estudiantes y cuáles son los principales problemas
Como todos los años, la Universidad Autónoma de Entre Ríos realiza la tradicional Feria de Carreras para dar a conocer las múltiples alternativas de estudios de grado y pregrado que pueden cursarse en sus aulas. Será hasta este jueves 2 de julio en la Casa de la Ciudad, ubicada en Peatonal San Martín 958, y está destinada a jóvenes y adultos de la región.

En el lugar estuvieron presentes alumnos de la escuela Nº7 Carlos Vergara y Nº15 Luis Hernández, de la ciudad de Diamante. Mariela Albornoz, docente a cargo de la cátedra Prácticas Educativas, explicó a Elonce TV las dificultades que atraviesan los estudiantes a la hora de elegir una carrera universitaria.

"Nosotros buscamos acompañarlos durante este proceso de transición, el cambio los asusta, es un tiempo de ansiedad e inseguridad", dijo, y señaló que durante todo el año realizan test vocacionales que son orientativos pero no determinantes, ya que el objetivo es tomarlos como disparadores para reflexionar sobre el futuro.

Contó que las elecciones y gustos de los alumnos son muy variadas, y que la dificultad reside principalmente en que hay gran cantidad de opciones y poca precisión. "Intentamos ver sus perfiles, intereses, aspiraciones e ideas sobre el futuro laboral. Organizamos entrevistas con profesionales en distintas áreas para que les den un panorama de lo que está por venir. Cuando están terminando el secundario no se imaginan la vida de estudiante terciario-universitario ni el campo del trabajo", manifestó.

Además, indicó que la mayoría busca ingresar a las Fuerzas de Seguridad, ser Profesores de Educación Física o incursionar en carreras humanísticas. Elonce.com
Video: Feria de las Carreras en La Casa de la Ciudad

En esta nota

Carrera
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS