Paraná Paraná

Evocaron la figura de Linares Cardozo al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte

Al cumplirse hoy un nuevo aniversario de la muerte de Linares Cardozo, Vecinos y amigos recordaron la figura del maestro entrerriano en el busto ubicado en Plaza Francisco Ramírez de Paraná, registró Elonce TV.
Al cumplirse hoy un nuevo aniversario de la muerte de Linares Cardozo se realizó un acto recordatorio y una ofrenda floral en el busto ubicado en Plaza Francisco Ramírez, en Fray Mamerto Esquiú y Almirante Brown de la ciudad de Paraná; numerosos vecinos y seguidores de la música y la poesía estuvieron presentes. Además, participaron el secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani y Rubén Cuestas, presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a Linares Cardozo; entre otros.
Al respecto, Rodolfo Rey, alumno del canta-autor entrerriano, comentó a Elonce TV: “Estamos un poco triste y un poco alegres por lo que Linares nos dejó”.
Los presentes que hoy pintan canas, fueron en su adolescencia, alumnos del profesor de Historia de del Arte y Dibujo, Rubén Martínez, en la escuela de Artes Visuales. “Él nos enseñó a hisopar un palito de biznaga en tinta china para poder dibujar”, recordó uno.
Por su parte, Dominga Ayala, quien fuera la inspiración de las letras del canta-autor entrerriano, rememoró: “Yo tenía 22 años y el 34, yo amantaba a mi segundo hijo cuando él se acercó para preguntarme si tenía descendencia de correntinos porque tenía la fisonomía parecida a la de su madre. Efectivamente, mi padre era correntino. A partir de ahí, siguió frecuentando mi rancho porque era muy amigo del Dr. Nani que tenía su domicilio ahí en la zona del Thompson, y así nació Canción de cuna costera”.
En tanto, el secretario municipal de Cultura, Roberto Romani, reconoció la labor de la comisión para bregar por el legado de quien fuera el maestro entrerriano.
Linares Cardozo, nombre artístico de Rubén Manuel Martínez Solís (n. 1920-1996), fue un conocido músico, compositor, poeta, pintor y educador entrerriano (Argentina) de música litoraleña. Realizó una notable obra de preservación del folklore entrerriano, en especial de la chamarrita, además de aportar sus propias obras al cancionero folklórico, como la conocida "Canción de cuna costera" y "Soy entrerriano", considerado el himno de la provincia. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS