Nacionales Tedeum porteño

La Iglesia pidió "superar la idea de que el otro es un adversario o enemigo"

En el Tedeum porteño, Arzobispo Poli realizó la homilía en la Catedral metropolitana y -ante la atenta mirada de Mauricio Macri- pidió por la unidad social y la responsabilidad de los dirigentes.
El Arzobispo porteño Mario Poli encabezó el Tedeum que se llevó a cabo en la Catedral metropolitana y pidió trabajar para "superar la idea de que el otro es un adversario o un enemigo".

"Recuperar la imagen de la Patria con pluralidad de opiniones no puede ser una lucha ajena a nuestros ideales, porque responde a nuestras autenticas raíces", señaló el líder religioso.

El mensaje de Poli estuvo plagado de frases que tenían como destinatarios a los principales dirigentes políticos, en la mayoría de los casos con el horizonte puesto en las próximas elecciones: "Para quienes aspiran a echarse al hombro la Patria, el honroso oficio de la conducción de nuestro país, el Concilio tiene una frase que alienta a asumirla con grandeza de alma", comenzó.

"El Concilio dice, a quienes pueden ser capaces de ejercer el arte de la política, que procuren ejercitarla con olvido del propio interés y luchen con integridad moral contra la injusticia; conságrense con honestidad, caridad y fortaleza al servicio de todos", señaló. "Todos aspiramos a que cada vez más se achique la brecha que separa a las clases sociales", apuntó.

La homilía también incluyó una referencia al traslado del sable corvo del General José de San Martín (sus restos descansan en la catedral porteña), que ayer fue encabezado por Cristina Kirchner.

"Para mí, quedó en el aire de este templo un renovado vigor de lo que conocemos como el espíritu sanmartiniano, de sacrificio, de abnegación, de no anteponer los intereses personales a los de la Patria", analizó el arzobispo, que tras esa introducción realizó un pedido a Dios.

"Tú que conviertes las espadas en arados, haz que este encuentro entre el padre de la Patria y su noble arma se convierta en un signo de pacificación, reconciliación, justicia y progreso para nuestro pueblo, respetando la voluntad y el legado de a quien hoy evocamos", concluyó.

Macri: "Lamento que la Presidente se haya ido de la Catedral"

La sede que el gobierno porteño tiene en el barrio de Parque Patricios fue escenario de uno de los tantos actos que se celebran en todo el país por el 25 de mayo. En este caso el anfitrión fue Mauricio Macri, que aprovechó la oportunidad para lamentar que Cristina Kirchner haya decidido no concurrir al Tedeum que se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS