Nacionales Tedeum de la Catedral porteña

Macri: "Lamento que la Presidente se haya ido de la Catedral"

"Lamento que se haya ido de la Catedral", aseguró el jefe de Gobierno antes de ir al tedeum que se realiza en el centro porteño. La Presidente participará de una ceremonia en la Basílica que fue recientemente reformada.
Archivo
Foto: Archivo
La sede que el gobierno porteño tiene en el barrio de Parque Patricios fue escenario de uno de los tantos actos que se celebran en todo el país por el 25 de mayo. En este caso el anfitrión fue Mauricio Macri, que aprovechó la oportunidad para lamentar que Cristina Kirchner haya decidido no concurrir al Tedeum que se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana.

Tras izar la bandera argentina en el mástil central del flamante predio del gobierno porteño, el candidato presidencial opositor recordó que "el año pasado" habían "logrado" que la Presidente volviera a la sede religiosa ubicada frente a la Plaza de Mayo, por lo que -aseguró- no entiende qué sucedió para que esto no se repitiera.

"No sé por qué volvió a Luján, lo lamento porque hubiera estado bueno que siguiéramos como era todo originalmente", manifestó el líder del PRO. "Igual, lo importante es pensar en qué vamos a hacer nosotros a partir del 10 de diciembre, para construir con todo el país la relación que generamos con los vecinos de la Ciudad", dio vuelta la página.

Antes de partir hacia la catedral para participar del Tedeum, Macri analizó el resultado de las elecciones en Chaco, donde el kirchnerismo logró un triunfo contundente: "Hay que esperar las definitivas, nosotros seguimos recorriendo el país con este mensaje de cambio a todo el país y nos está yendo muy bien".

En diálogo con la prensa, el referente opositor se mostró nostálgico cuando le hicieron notar que hoy es su último 25 de Mayo como jefe de Gobierno: "Es verdad, no lo había pensado pero es así, todo llega y han sido ocho años maravillosos, donde hicimos realidad muchos sueños y construimos un lindo vínculo con los vecinos". "El desafío ahora es construir la misma relación con el resto de los argentinos", completó.

Macri participará en la Catedral Metropolitana de una celebración en la que se colocará una corona de laureles al Libertador General Don José de San Martín, cuyos restos reposan en ese templo.

Por su parte, Cristina Kirchner encabezará la ceremonia que se realizará en la Basílica de Luján. Por ser su último 25 de Mayo como mandataria, la Presidente pidió volver al templo que fue restaurado por Néstor Kirchner en una de sus primeras medidas de gobierno.

La única vez que la jefa de Estado y el líder porteño estuvieron juntos en un 25 de Mayo fue en 2014, en una acción que se presupuso promovida por el papa Francisco.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS