Nacionales Corrientes

Secuestraron casi 300 kilos de marihuana en la ruta nacional 12

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos hombres que transportaban casi 300 kilogramos de marihuana por la ruta nacional N° 12, en Corrientes.
Personal de esa fuerza de seguridad montó un operativo especial de vigilancia en varios tramos del sector correntino de la ruta tras tomar conocimiento de que por esa vía circularía un cargamento de droga procedente de Paraguay.
La investigación se inició a partir del trabajo del grupo de prefectos destinados en la localidad correntina de Ita Ibaté, quienes consiguieron la información inicial que permitió dar con ese cargamento de marihuana.
Los agentes de la Prefectura fueron apoyados en este operativo por unidades de Gendarmería destinadas al Escudo Norte, el despliegue de fuerzas de seguridad que tiene el objetivo central de combatir la circulación de drogas.
Frente a la presión de la presencia de las diferentes fuerzas de seguridad en un mismo sector de la ruta, finalmente se encontró un vehículo abandonado en la ruta nacional 12, con las puertas abiertas y visibles en su interior una serie de envoltorios recubiertos con cinta de embalar.
Las posteriores pruebas de laboratorio confirmaron que se trataba de una cargamento de marihuana y que los bultos contenían 297 kilogramos de esa droga.
Los prefectos realizaron entonces un rastrillaje en conjunto con gendarmes y policías correntinos. A poca distancia del vehículo fueron detectadas dos personas que intentaban ocultarse en un bañado.
Tras ser arrestados bajo la sospecha de transportar estupefacientes, esos hombres fueron colocados a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS