Nacionales En la provincia de Santa Fe

Can antinarcóticos detectó 79 kilos de marihuana ocultos en la caja de una camioneta

Un can antinarcóticos de Gendarmería Nacional detectó 111 paquetes de marihuana ocultos en la puerta trasera de la caja de una camioneta; el operativo se concretó en el kilómetro 766 de Ruta 11, en la localidad santafesina de San Justo.
Gendarmería Nacional incautó 79 kilos de marihuana y detuvo a una persona en la provincia de Santa Fe, en el marco de las directivas emanadas por el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, para combatir el narcotráfico.

Efectivos de la Sección Vial "San Justo" que se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 11, kilómetro 766, detuvieron la marcha de un rodado Chevrolet Montana, conducido por un ciudadano argentino proveniente de la provincia de Corrientes y cuyo destino final era esa localidad santafecina.

Luego de realizar el control documentológico, los efectivos inspeccionaron físicamente el automóvil y observaron que la puerta trasera de la caja presentaba un excesivo peso. Inmediatamente los uniformados procedieron a realizar un registro con el apoyo del can "Patton", que reaccionó de manera exaltada tal como lo hace frente a la presencia de estupefacientes. Los gendarmes corrieron el cobertor de plástico y detectaron los ladrillos de marihuana ocultos.

Con la autorización del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Reconquista se procedió al traslado del vehículo donde se profundizó la búsqueda. Allí descubrieron que en la parte lateral de la camioneta y en el sector de la compuerta se ocultaban un total de 111 paquetes que al ser sometidos a pruebas periciales arrojaron un peso de 79 kilos 555 gramos de marihuana. El conductor fue detenido en el acto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS