Nacionales Lo dijo Cristina en acto en Chaco

"Le vamos a pagar al 100% de los acreedores, pero dentro de la legalidad"

La Presidenta Cristina de Kirchner volvió a cuestionar el rol de los Estados Unidos en el conflicto sobre los fondos buitre, e insistió: "Les vamos a pagar el cien por cien, pero desde la legalidad y la igualdad".
Durante un acto en Chaco, consideró que los holdouts "lo que quieren es que se caiga abajo la reestructuración de deuda del año 2005 y del año 2010" y así volver a tener un "endeudamiento sideral", en tanto que apuntó también contra el juez neoyorquino Thomas Griesa al señalar que "sacaron una sentencia trasnochada que ni siquiera pueden cumplir".

"Existe responsabilidad de los que pergeñaron tal nivel de endeudamiento, pero también hay responsabilidad de los que prestaron sabiendo que no la iban a poder devolver, porque eso es un método de dominación de los pueblos", advirtió.

Además pareció apuntar contra opositores y empresarios al criticar a los que "mueven sólo la lengua" y aseguró que quienes integran su gestión "mueven los brazos y neuronas para construir el país".

"No nos detengamos en los que agravian, descalifican, los que mueven la lengua. Nosotros movemos la brazos, las piernas y las neuronas para ayudar a construir el país", sentenció.

Por otra parte, indicó que su deseo es dejarle "un país mejor" al próximo mandatario para que pueda gestionar desde "un presente y un futuro más promisorio".

"Quiero que el próximo argentino que tenga la responsabilidad de regir los destinos de la Patria pueda hacerlo desde un presente y un futuro más promisorio", sostuvo la mandataria en una ceremonia en Resistencia, donde inaugurada las obras del Viaducto y el Centro Biotecnológico Agroforestal.

Acompañada por el jefe de Gabinete y gobernador chaqueño en uso de licencia, Jorge Capitanich, y el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, la mandataria encabezò su primer acto en siete días, luego de recuperarse de una faringitis.

"Tuve un problema a de salud con mi faringitis el viernes pasado, parecía que los médicos no querían dejarme venir y por eso Coqui (Capitanich) dijo que no iba a venir, Pero cuando vi la lista de cosas que tenía (de obras para inaugurar) Coqui dije tengo que venir", comentó al respecto.

El Centro Biotecnológico Agroforestal inaugurado en la capital chaqueña posee 2.500 metros cuadrados de laboratorio donde se podrán realizar proyectos de investigación y desarrollos tecnológicos requeridos en el sector agrícola y forestal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS