Nacionales La corbeta ARA "Granville"

Suman otra embarcación a la búsqueda del velero perdido en Brasil

La Armada Argentina informó hoy que sumará una embarcación más a los esfuerzos por encontrar el velero perdido con cuatro argentinos en las aguas de Brasil.
Se trata de la corbeta ARA "Granville", dependiente de la División Patrullado Marítimo con asiento en la Base Naval Mar del Plata, que reforzará la búsqueda del Tunante II junto con la corbeta ARA "Drummond", la cual se encuentra realizando esa labor desde el pasado 21 de septiembre.

La decisión de sumar otro buque de guerra se da tras más de un mes de búsqueda del velero, en un intenso operativo que también ha incluido vuelos de exploración.

Mediante un comunicado, la Armada Argentina informó que "ayer se realizó otro vuelo de exploración de un avión C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, con familiares de los tripulantes a bordo, en el área de búsqueda a 300 millas náuticas (540 km) al este de Uruguay, en colaboración con el patrullaje de la corbeta Drummond".

"La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano, actualmente mantiene el control operativo de ambas corbetas y la coordinación de los vuelos de exploración, en comunicación permanente con los familiares de los tripulantes", agregó.
La desaparición

El velero Tunante II llevaba a los argentinos Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo; Alejandro Barnero, cardiocirujano del Hospital Pirovano y piloto con licencia expedida por Prefectura Naval; Horacio Morales, amigo de Benozzi y el yerno del oftalmólogo, salieron el pasado 26 de agosto desde Porto Alegre.

A la altura del estado brasileño de Río Grande Do Sul, una tormenta con olas de 8 metros los sorprendió en plena navegación pero alcanzaron a sortearla, dado que se comunicaron con sus familiares entre las 13 de ese día y la madrugada del día siguiente a través de un teléfono satelital. Un buque tanque noruego los avistó pero debido a su peso y tamaño no los pudo socorrer y desde entonces no se sabe nada de su paradero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS