Nacionales Proyecto en el Congreso

Abogados respaldan el proyecto que impulsa federalizar la colegiación

La Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) celebró la presentación en el Congreso del proyecto, y calificaron la iniciativa como "la consagración de un viejo anhelo para los hombres y mujeres que ejercen el derecho".
La iniciativa presentada por el diputado nacional Eduardo "Wado" De Pedro del Frente la Victoria (FPV), reúne las adhesiones de 28 colegios de abogados del país, entre los que se encuentran las filiales de La Matanza; Avellaneda-Lanús; Mar del Plata; San Isidro; San Francisco (Córdoba) y Rafaela (Santa Fe).

"Este proyecto brindará mayor independencia a los abogados ya que no deberán depender de una Cámara Federal para poder litigar en un determinado fuero. Ahora podrán obtener su matrícula en su Colegio de origen, lo que simplificará los trámites y la gratuidad para su obtención", el presidente de FACA, Ricardo de Felipe.

Y en ese sentido, agregó: "Con la matricula federal se unificarán los padrones de sanciones disciplinarias. Por otra parte, el padrón electoral se depurará, ya que en el mismo aún permanecen abogados que hoy son funcionarios judiciales o están jubilados o fallecieron".

El titular de esta entidad sostiene que el proyecto "no tiene ninguna contradicción, ya que la reforma constitucional de 1994 le encomendó a FACA la organización de las elecciones de los representantes abogados al Consejo de la Magistratura de la Nación".

"La iniciativa viene a completar y ordenar el espíritu del legislador, ello subrayado por el hecho que la colegiación legal en todo el país es fruto de la tarea de FACA, especialmente en la capital de la Nación", puntualizó de Felipe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS