Nacionales El caso de la efedrina

El director de Enarsa presentó su renuncia tras ser procesado en causa de tráfico

José Granero, el ex secretario de Lucha contra las Drogas presentó su renuncia como director en Enarsa. Tomó la decisión luego de que fuera procesado por la Justicia en la causa por el tráfico de efedrina, derivada del triple crimen.
El director de Enarsa, José Granero, presentó la renuncia a su cargo, luego de que fuera procesado por la Justicia en la causa por el tráfico de efedrina. El ex secretario de Lucha contra las Drogas le comunicó su decisión al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , según consignó el diario Clarín en su edición de hoy.
La renuncia de Granero sería tratada por el directorio de Enarsa en los próximos días. Días atrás, la jueza federal María Servini de Cubría procesó a Granero y a dos de sus funcionarios de máxima confianza en la Sedronar como partícipes en el tráfico de efedrina, sustancia enviada de contrabando a carteles mexicanos y utilizada para la producción de metanfetaminas.
La jueza, además, detectó llamadas entre funcionarios de la Sedronar y las compañías farmacéuticas que importaban la efedrina para venderlas a los carteles mexicanos de las drogas, en coincidencia con la fecha de los pedidos de permiso de importación o la entrega de los certificados, seguidos de comunicaciones con teléfonos de la Presidencia de la Nación, la Casa Militar y el PAMI. La magistrada destacó que uno de los empleados, por ejemplo, recibió llamadas de cinco abonados de la Casa Rosada y uno de la Jefatura de Gabinete.
De los 47.625 kilos de efedrina que la Sedronar autorizó a empresas farmacéuticas a importar entre 2004 y 2008, 40.972,195 kilos fueron desviados al narcotráfico. El resto fue utilizado para la fabricación de medicamentos legales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS