Nacionales El delincuente está detenido

El "Gordo" Valor habló tras su nueva detención: Me subí "en el coche equivocado"

El reconocido ladrón de blindados dijo que es "inocente", luego de ser detenido el pasado 6 de julio en Buenos Aires, junto con otro hombre, en una camioneta robada y en la que había cuatro armas de fuego.
El reconocido ladrón de blindados de la década del 90 dijo que es "inocente", luego de ser detenido el pasado 6 de julio en la localidad bonaerense de San Miguel junto con otro hombre, en una camioneta robada y en la que había cuatro armas de fuego.
En una conversación telefónica con el sitio www.crimenyrazon.com, Valor dijo desde la cárcel de Campana que esperaba recuperar pronto su libertad y que su inocencia quedará demostrada "cuando este muchacho (por quien conducía el vehículo, Gerardo Benítez) diga la verdad".
Fuentes judiciales informaron a Télam que luego de negarse a declarar al día siguiente de su detención, Valor pidió volver a presentarse el próximo 31 de julio ante el fiscal de la causa, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas, Daniel Moccia.

El fiscal, quien acusó a Valor por el delito de "portación ilegal de arma de guerra y de uso civil agravada por sus antecedentes", tiene tiempo hasta el 5 de agosto, cuando vence el plazo para solicitar su prisión preventiva.
"Yo no hice nada. Cometí el error de subirme en el coche equivocado. Estaba por el buen camino, con muchos proyectos", relató "El Gordo" en la entrevista con Crimen y Razón, y agregó: "¿Alguien puede pensar que salí a robar teniendo esas posibilidades y disfrutando de la libertad con mi esposa?".
Valor también relató que los policías que lo detuvieron le "pegaron patadas en la cabeza", que creía que "todo va a salir bien" y que espera que "la verdad se sepa".
La detención de Valor se registró el 6 de julio pasadas las 8, cuando personal de un móvil de seguridad de la Municipalidad de San Miguel advirtió el paso sospechoso de un vehículo utilitario Renault Kangoo gris oscuro en jurisdicción de la comisaría 2da. de ese medio.
Al parecer, el conductor del vehículo, Benítez, no se detuvo para su identificación, por lo que se inició una persecución, a la que se sumaron policías de la Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) San Miguel.
El seguimiento terminó en una calle sin salida junto a las vías del ferrocarril, en el centro de San Miguel, donde los efectivos, mediante un operativo cerrojo, interceptaron la Kangoo y aprehendieron a sus dos ocupantes.
Dentro del vehículo, los policías hallaron un revólver Tiver calibre .32 largo y tres pistolas: una Sig Sauer 9 milímetros y dos Bersa, una calibre .380 y la otra .40.
También encontraron un "handy" con la capacidad de captar la frecuencia policial.
Valor se encontraba con una libertad asistida que le otorgaron en mayo, cuando le faltaban seis meses para cumplir con una condena de siete años de prisión.
Por esa causa, "El Gordo" había estado preso desde 2009, cuando lo detuvieron junto a otro hombre tras una persecución y tiroteo dentro del Olivos Golf Country, en Pablo Nogués.
Valor es considerado el más famoso ladrón de bancos y blindados de la historia criminal argentina y fue el líder de la denominada "Superbanda", de la que también formó parte otro delincuente conocido: Hugo Sosa, alias "La Garza" o "Cacho".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS