Nacionales Actuó Renatea por denuncia de trata

Detectan "graves violaciones" al Régimen de Trabajo Agrario en un campo de Santa Fe

Un procedimiento conjunto entre Renatea, realizado en un campo ubicado a 7 km de la localidad de Helvecia, relevó siete trabajadores no registrados, casi todos de nacionalidad boliviana, que vivían hacinados y sin baño.
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) detectó "graves violaciones" al nuevo Régimen de Trabajo Agrario en un campo ubicado en la localidad santafecina de Helvecia.
Según se informó, RENATEA, junto con la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizaron un procedimiento en un campo ubicado en la ruta provincial 1, a 7 kilómetros de de Helvecia, a raíz de una denuncia efectuada ante el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 por presunción de trata de personas.
Durante el procedimiento se constataron graves violaciones al nuevo Régimen de Trabajo Agrario, ley 26.727, relevándose siete trabajadores no registrados, seis de los cuales eran de nacionalidad boliviana, indicó RENATEA en un comunicado.
"Los trabajadores vivían en pésimas condiciones habitacionales, durmiendo en colchones sobre cajones de verdura, sin tener acceso a un baño. Además habían sido engañados respecto del salario a percibir", de acuerdo el texto oficial.
El Registro Nacional destacó que, en el marco de la lucha contra el trabajo informal que encaró el Gobierno, "continúa desde enero con numerosos operativos de fiscalización, con el propósito de garantizar que los trabajadores agrarios puedan ejercer plenamente sus derechos". (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS