Jóvenes que participaron de saqueos en Córdoba exhibieron lo robado en las redes sociales

20:00 Hs | Varios adolescentes publicaron en sus perfiles de Facebook y Twitter fotos de la mercadería que consiguieron robar y compartieron detalles de cómo fue su participación en los hechos delictivos en la capital cordobesa.

Avisos Clasificados

Anuncie aquí
Las publicaciones en la red provocaron la reacción de otros usuarios que escribieron mensajes reprobatorios y armaron grupos para "escrachar" a los jóvenes partícipes de los delitos contra locales comerciales.
Las redes sociales se convirtieron este miércoles en la plataforma elegida para exhibir y hasta vender la mercadería robada durante los saqueos en Córdoba, pero también para transmitir las sensaciones de los usuarios tras las horas de descontrol e incertidumbre en la provincia.
Varios adolescentes publicaron en sus perfiles de Facebook fotos de la mercadería que consiguieron robar y compartieron detalles de cómo fue su participación en los hechos delictivos en la capital provincial.
Las publicaciones en la red provocaron la reacción de otros usuarios que escribieron mensajes reprobatorios y armaron grupos para "escrachar" a los jóvenes partícipes de los delitos contra locales comerciales.
"Yuta culiada me pego 7 balasos de goma :lll pero me cansé de sacar ropa y tillas en Dexter todo)", escribió un adolescente en su perfil, y consiguió unos 60 "me gusta" entre sus amigos en la red social.
El adolescente también publicó fotos del "botín", que incluyó varios pares de zapatillas y prendas deportivas de primeras marcas.
Una joven actualizó varias veces en el día su cuenta en Facebook con fotos de la mercadería obtenida en su incursión a locales de ropa junto a una amiga y sintetizó: "Alta Chorriiada".
En la misma cuenta también podía leerse el mensaje de una amiga que le decía que la había "reconocido" en pleno robo a través de las imágenes de la televisión.
"Alto saqueo con los pibes", escribió otro adolescente en la red social.
Twitter y Youtube fueron también el medio elegido por los vecinos para expresar sus sensaciones frente a la ola de saqueos y hechos vandálicos en la provincia.
Estas redes sociales se convirtió en la plataforma elegida para advertir en primera persona sobre el estado de emergencia o subir videos para exponer los hechos delictivos.

Escrache
Un usuario creo una página en la red social Facebook para poder "escrachar" a aquellas personas que entraron a los comercios a robar mercadería.
El grupo se llama "Escrache Público a Delincuentes" y, en apenas un par de horas, ya había sumado alrededor de 8 mil adhesiones.
Quienes participan en ese grupo exhiben videos y fotos de las personas que saquearon comercios, además de publicar nombres y apodos, a fin de que sean identificados.
4
alvilu 05/12/2013 - 9:53 Hs.
Productos inseparables de la Dekagada Ganada...¡¡¡¡¡
(0) Total: (0) (0) Valorar
3
elopinante 05/12/2013 - 7:50 Hs.
Ya está la confesión publica !!! presos y que paguen todo lo robado, manga de inadaptados hijos del salario universal !!
(0) Total: (0) (0) Valorar
2
periquin2 05/12/2013 - 1:50 Hs.
ESTO HUELE A CAMPORA,COMO ZORRINO.
(-2) Total: (2) (0) Valorar
#1 loco0022 05.12.2013 - 12:26 Hs.
Si segun tu "criterio" el fuego de los bosque que sufrio Coirdoba tambien es cula del gobierno nacional, o los narcos enquistados en la cupula de la policia y con vinculos con De la Sota tambien!!! Que no se largue a llover muy fuerte porque sino vas a decir que lo mando el gobierno tambien!!! Tomatelas!!!!
(0) Total: (0) (0) Valorar
1
Pablos 04/12/2013 - 22:18 Hs.
Asi como hay metodos para descubrir pedófilos en la red de internet, bien podrían usarlos para capturar a todos estos delincuentes. CUANDO SE QUIEREN HACER LAS COSAS, SE HACEN.
(0) Total: (0) (0) Valorar
servicios