Nacionales Tres niños y cuatro adultos resultaron heridos

Dos hermanitas fallecieron en el accidente del parque de diversiones de Rosario

Tras el accidente, bomberos y rescatistas que trabajaban en el edificio donde se registró la explosión en Rosario, fueron al Parque Independencia para rescatar a los siete heridos y a quienes quedaron en el juego. Dos niñas murieron.
Dos nenas de 14 y 12 años, oriundas de la ciudad de Rafaela, fallecieron este sábado por la tarde al desprenderse uno de los carritos del juego mecánico Vuelta al Mundo, del International Park, ubicado en 27 de Febrero y bulevar Oroño, en Rosario. Así lo confirmaron minutos antes de las 20 fuentes del Instituto Médico Legal a La Capital.

En un principio todas las versiones coincidían en señalar que las víctimas eran dos mujeres mayores de edad, pero una de las médicas que participó en la autopsia de las niñas confirmó la triste noticia. "Lamentablemente hay que decir que las víctimas son dos nenas, de 14 y 12 años, que serían hermanas. Aparentemente hubo un error cuando se etiquetaron las bolsas donde colocaron los cuerpos. Es tremendo. El padre las reconoció", admitió la profesional.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 16 en un parque de diversiones en el Parque Independencia, en bulevar Oroño y 27 de Febrero, cuando el juego estaba lleno de gente.

En tanto, tres menores fueron trasladados al hospital de Niños de Rosario con diversas heridas y cuatro mayores fueron derivados a otros centros de salud, informaron desde el Sistema Integrado de Emergencia Sanitarias a Télam.

Bomberos y rescatistas que estaban trabajando en el edificio de Salta al 2100, donde el martes se produjo una explosión, llegaron al lugar para rescatar a los heridos y a las personas que quedaron en el juego.

"La cabina se bamboleó para un lado y para el otro, y después cayó sobre la gente que estaba esperando abajo para subir", dijo a Télam una joven que presenció el hecho.

En el lugar había un contingente de niños del Sindicato de Aceiteros y otro del Sindicato de Taxistas que habían ido a festejar en forma anticipada el Día del Niño.

"Estaba el Sindicato de Aceiteros festejando el Día del Niño, trajimos a nuestros hijos para que festejen y hay personas muertas", dijo Marcia. "Mis hijas hacía 10 minutos que habían bajado de ahí, también había un cumpleaños", añadió la mujer.

A su lado, otra mujer que presenció el hecho contó que estaba filmando a sus hijos en otro juego del parque de diversiones cuando "se escuchó un ruido de hierros y veo que se cae la estructura completa de la tasita". Agregó que "no cayó sobre la rueda sino sobre la gente que esperaba abajo. Aplastó a dos mujeres".

Tras el siniestro, el juez correccional 7 de Rosario, Juan Carlos Curto, llegó al lugar junto al fiscal de Cámara Guillermo Camporini.

El parque, llamado Internacional Park, está ubicado en un espacio público municipal y está concesionado a un privado, dijeron fuentes oficiales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS