Nacionales Mónica Fein, en conferencia de prensa

"Fue claramente un problema de gas", dijo la intendenta de Rosario

En conferencia de prensa, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, aseguró que la explosión ocurrida en pleno centro de la Ciudad "se debió claramente a un problema de gas".
Al ser consultada sobre los peritajes en el lugar la funcionaria dijo que "se esperará a lo que digan los estudios finales".

En diálogo con la prensa, Fein aseguró que "hubo un derrumbe casi total en el cuerpo medio del inmueble de 9 pisos".

La funcionaria informó que el sector de la ciudad afectado por la explosión permanecerá patrullada por "efectivos de la Policía, Prefectura y Gendarmería" y garantizó que "la zona estará custodiada".

"Nuestra solidaridad con los familiares que han vivido esta terrible tragedia. Acompañamos a cada uno de los familiares", dijo en conferencia de prensa.

La funcionaria confirmó que durante toda la noche de este martes continuarán las tareas de rescate en el lugar y dijo que "los servicios en la zona serán restablecidos por la noche, salvo en la calle Salta donde ocurrió la explosión".

"En la calle Salta se montará una iluminación especial para que puedan trabajar los rescatistas", explicó. En la conferencia de prensa, Fein detalló que "unas 30 ambulancias trabajaron en el lugar".

En referencia a las posibles causas de la explosión, la funcionaria expresó: "Tenemos la información que ha sido por un problema de gas. Nosotros no tenemos el registro de una caldera en el lugar, aunque lo tendrá que informar el peritaje".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS