Nacionales Creen que la situación se normalizará en 48 horas

El agua ya se retiró de las escalinatas de la Basílica de Luján

Lentamente, la situación tiende a normalizarse en Luján, luego de que más de 400 vecinos de la ciudad bonaerense fueran evacuados a raíz de la crecida del río, que había alcanzado un nivel de 5,12 metros.
Lujanenlinea.
Foto: Lujanenlinea.
En Luján confían en que la situación se normalizará en 48 horas. Lo afirmó el director de Control Urbano de esa ciudad. "La zona se liberaría en los próximos dos días, si no llueve", dijo el funcionario. El SMN prevé tiempo inestable para el domingo y podrían registrarse precipitaciones
La ciudad bonaerense de Luján fue la más afectada por las inundaciones ocasionadas por el temporal del lunes a la madrugada. La Basílica quedó completamente rodeada de agua y hasta se filtró al interior de la iglesia. El nivel alcanzó los 5,12 metros.
El director de Control Urbano de esa ciudad, Ricardo Re, afirmó que si no se registran nuevas precipitaciones, "la zona inundada se liberaría en los próximos dos días". Asimismo, aseguró que el agua se filtró hasta la cripta del edificio.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el domingo cielo nublado, en una jornada inestable durante todo el día, con vientos del sector norte y temperaturas que rotarán entre los 19 y los 29 grados.
El intendente de Luján, Oscar Luciani, indicó ayer por la tarde que 120 personas habían sido evacuadas por las autoridades, mientras que alrededor de otras 300 habrían dejado sus hogares de forma voluntaria. El párroco rector de la Basílica, José Gabriel Blanshud, aseguró que la actividad en la iglesia "seguirá con normalidad".
En tanto, Sergio Sequeira, subsecretario de Políticas Públicas de Luján, dijo ayer en Radio 10 que la situación comenzaba a mejorar y que el nivel del río ya se encontraba por debajo de los cinco metros. Explicó que las aguas bajaron casi dos cuadras y que algunos vecinos comenzaban a volver a sus casas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS