El ministro de Salud negó que se hayan ocultado cifras de infectados por la epidemia

12:19 Hs | Juan Manzur justificó que durante la gestión de Ocaña "se estuvo trabajando sobre los datos de pacientes confirmados por laboratorio". Fue luego que la Presidenta se molestara por la difusión de los 100.000 posibles contagios en el país.
El ministro de Salud, Juan Manzur, negó hoy que su antecesora en el cargo, Graciela Ocaña, haya ocultado las cifras de infectados por la Gripe A en el país. El funcionario explicó en declaraciones a radio Mitre que durante esa etapa "se estuvo trabajando sobre los datos de pacientes confirmados por laboratorio".
Por otra parte, consultado si había sido reprendido ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por señalar que el virus había afectado a cien mil personas, contestó: "No, en lo más mínimo, ella pidió precisar bien y aclarar de qué estábamos hablando".
En medio del creciente temor ante el avance de la gripe A, ayer la Presidenta se mostró molesta y reclamó "responsabilidad y una prudencia muy muy grande" para "no generar pánico en la gente".
La jefa del Estado se refería a los datos publicados por los medios que citaban declaraciones del ministro de Salud del día jueves, que ayer volvió a confirmar que en lo que va del año se calcula que los infectados por el virus H1N1 serían unos 100.000, cifra que contrasta fuertemente con el último parte oficial de la semana anterior, que reportaba 1587 casos confirmados.
Manzur dijo ayer que en lo que va del año se calcula que los infectados por influenza en el país son 320.000 y de éstos unos 100.000 serían por el nuevo virus. "Estamos infiriendo en base a datos epidemiológicos que nosotros tenemos, ya que no hay 100 mil casos confirmados por laboratorio porque eso es imposible de confirmar", dijo el ministro y reiteró que la tasa de mortalidad debe calcularse sobre los casos reales.
"En el día de ayer empezamos a distribuir la droga (antiviral) en forma masiva en todas las provincias argentinas, ayer 300 mil dosis, entre el martes y miércoles estaremos en condiciones de (distribuir) 500 mil dosis más", expresó Manzur en declaraciones a radio Mitre.
8
FABIANCHAVES 04/07/2009 - 22:46 Hs.
BUENO POR LO MENOS ES MEDICO NO COMO GIANO QUE ES CONTADOR PUBLICO NACIONAL, UNA VERGUENZA Y OTRO ERROR GRAVE DE URRIBARRI UNO DE TANTOS.
(0) Total: (0) (0) Valorar
7
francisca 04/07/2009 - 22:34 Hs.
vien avuela! are tu concejo, de tan poco leer es q cada vez me buelbo mas vruta de ber tan dezastroza hortografia , pero no te hemojes POR FAVOR, herrar es umano y a cualquiera le puede pasar, si?
(0) Total: (0) (0) Valorar
6
abuela1950 04/07/2009 - 21:04 Hs.
AL COMENTARIO DE FRACISCA TODOS ESTAMOS CON EL CAMPO, NO SABES NADA DE MI COMENTARIO, LEE INFORMATE POR FABOR.
(0) Total: (0) (0) Valorar
5
pericles 04/07/2009 - 19:47 Hs.
Todo x 1 voto. Así debería Titularse la actitud demagógica del este gobierno de ocultar de las cifras de enfermos. 55 muertos es una cifra que nos coloca en el segundo lugar en cantidad de muertes en el mundo....de los 400 muertos que hay mas del 10% son de aca, si en el mundo hay 63.000 casos de gripe...el 15% de los enfer mos son de aca...y puede que haya mas aún...Manzur deslizo una cifra espeluznante hace 2 días al hablar de 100 mil casos. Y en lo unico que estuvieron trabajando fue en el fraude electoral que no concretaron gracias a que los votos bronca anti-K fueron muchísimos mas.
(0) Total: (0) (0) Valorar
4
francisca 04/07/2009 - 19:22 Hs.
Abuela1950, debería contestarte un infectólogo, pero justamente al ser una mutación (alteración o cambio de un gen, del ADN) paso como tal al hombre para que se transmita de hombre a hombre, o sea el hombre es el agente transmisor por ese cambio, NO el cerdo. Acá el pobre chancho no tiene nada que ver, y presta atención a lo que dicen los médicos por TV: los animales no transiten la enfermedad a los seres humanos, para que te quedes tranquila, ellos saben!
(0) Total: (0) (0) Valorar
3
agente000 04/07/2009 - 19:15 Hs.
En general las cifras que dan a nivel oficial parecen salidas del INDEC.Son tan diferentes las que maneja cada funcionario que espanta.También crea dudas cuando se afirma que se han destinado 1000 millones de pesos para combatir la epidemia y aquí hicieron una fiesta porque llegó 1 millón.Si se distribuyera por los 24 distritos en forma igualitaria(sin tener en cuanta la cantidad de población) le correspondería mas de 40 millones a cada una.La sensación es de que no se está diciendo la verdad..y eso preocupa.-
(0) Total: (0) (0) Valorar
2
enzofrancescoli 04/07/2009 - 14:38 Hs.
Pandemia es de origen griego y quiere decir“ Enfermedad de todo el pueblo”. Cuando aún era la prehistoria de la ciencia, hacia el año 1300, cundió en aquel mundo la peste negra o peste bubónica o neumónica, que provocó la muerte a 75 millones de personas. Otra gran pandemia fue en 1918, cuando el mundo fue asolado por la legendaria gripe española, también llamada La Pesadilla. Estalló durante la primera guerra del siglo veinte y se le atribuye su propagación a los hacinados cuarteles. Se le llamó gripe española porque como España no había entrado en la guerra, la prensa de ese país tuvo libert
(0) Total: (0) (0) Valorar
1
abuela1950 04/07/2009 - 13:08 Hs.
PREGUNTO LOS SIGUIENTES PUNTOS.------ 1- SI REALMENTE ES TAN CONTAGIOSO, ¿COMO Y DONDE ESTAN LAS FAMILIAS DE LOS MUERTOS? 2- SI INFLUENCIA PORCINA ES UNA MUTACION DEL VIRUS, ORIGINALMENTE DE LOS CERDOS , ENTONCES EL BROTE DE LA INFECION DEBERIA HABER COMENZADO EN EL CAMPO Y NO EN LAS CIUDADES. 3- ¿ POR QUE NO HAN MOSTRADO UNA ENTREVISTA CON ALGUN ENFERMO? ( HE VISTO QUE ENTREVISTAN A FAMILIARES, DICIENDO QUE SU FAMILIAR ESA ENFERMO Y QUE ESTA ESTABLE, GRACIAS A LOS MEDICAMENTOS. PERO EL FAMILIAR HA ESTADO EN COTACTO DIRECTO Y EL VIRUS LOGICO ES QUE ESTE ENFERMO O EN CUARENTENA)
(0) Total: (0) (0) Valorar
servicios