Nacionales La pandemia llegó al Congreso

Confirmaron el primer caso de gripe A en la Cámara de Diputados de la Nación

Un empleado de limpieza se convirtió en el primer afectado por la gripe A del Congreso de la Nación, pero el paciente se encuentra "aislado y fuera de peligro", según se informó oficialmente.
Desde la Dirección de Prensa de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados, se comunicó que el paciente -un adulto masculino- presentó los síntomas hace 18 días y que continúa bajo licencia médica.
En este contexto, las autoridades de la HCDN y las áreas vinculadas a esta problemática instan "al ejercicio de la responsabilidad" al resto de los trabajadores para que informen ante "la menor sospecha o indicio de sintomatología" y prevenir una eventual propagación del virus.
"Se trata de un adulto masculino que tuvo los síntomas propios de la enfermedad hace ya 18 días, cursó el correspondiente proceso infeccioso y dejó de asistir inmediatamente a sus actividades laborales cotidianas", se informó de manera oficial en un comunicado.
De acuerdo con registros oficiales informados por la Dirección General de Relaciones Laborales y Oficiales (oficina de Personal) de la HCDN, el agente "aún sigue en uso de la licencia correspondiente en forma preventiva".
Además, la Dirección de Prensa reiteró la nómina de medias de tipo preventivo que adoptó y comunicó oficialmente la HCDN el miércoles pasado, cuando se puso en conocimiento del personal y de la población que:
- Se dispone adherir a la medida adoptada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación de conceder la licencia con goce de sueldo, a partir del día de la fecha, a todas las agentes que se encuentren embarazadas.
- Se dispone el cierre temporario del Jardín Materno-Infantil del Congreso de la Nación que funciona en la calle Peña 2059/63, al que concurren los hijos de personal de la casa.
- Se autoriza que los progenitores de aquellos niños que concurran a ese establecimiento puedan hacer uso por adelantado de su correspondiente período vacacional para enfrentar las complicaciones derivadas del cierre de ese sitio.
- Se autoriza que los directores de área tengan la potestad de permitir ausencias de personal que presente los síntomas de la enfermedad, garantizando las guardias mínimas que permitan el funcionamiento de cada uno de los sectores.
- Se restringe la realización de eventos extraordinarios a la actividad propia de la esencia de la Cámara de Diputados, no los que hacen al funcionamiento de la misma, como las comisiones o las sesiones deliberativas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS