Nacionales Avance de la pandemia

Pretenden ampliar a los trabajadores privados las licencias laborales por la gripe A

Los empleados públicos nacionales con hijos chicos obtuvieron permiso para faltar a sus trabajos durante los días de receso escolar. Ahora, la medida podría extenderse a los privados, según informó el abogado de la CGT.
El avance de la gripe A obligó a tomar medidas drásticas. Para frenar los contagios, se amplió el receso escolar y se le otorgó a las embarazadas y a otros trabajadores vulnerables a la enfermedad una licencia preventiva. Luego, los empleados públicos nacionales y bonaerenses con hijos chicos obtuvieron permiso para faltar a sus trabajos durante los días de vacaciones que se sumaron al calendario escolar. Ese paquete de medidas dejaba afuera a los empleados privados. Hasta ahora. Según le adelantó el abogado de la CGT, Héctor Recalde, buscan extender estas licencias laborales a los trabajadores privados.
"Estamos elaborando un proyecto de ley similar a las medidas implementadas para los empleados públicos", dijo Recalde, quien consideró "excelentes" las disposiciones anunciadas para tratar de contener el avance de la pandemia.
Para ello, anticipó Recalde, la CGT prepara una normativa de vigencia temporal (mientras dure la epidemia de Gripe A) que equipare los derechos de los trabajadores del sector privado con los de los estatales. Este proyecto de ley podría ser presentado el lunes.
"Hay que garantizar la igualdad de los empleados públicos y privados", ante la situación provocada en el país por la influenza A, explicó Recaldea Clarín. Es que, después de que se suspendieran las clases en todo el país y se extendiera el receso escolar de invierno, los estatales con chicos menores de 14 años obtuvieron una licencia especial de un mes para que puedan cuidar a sus hijos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS