Nacionales Justificó el desalojo de las rutas

El Gobierno dijo que el diálogo con el agro "es posible" si se levantan las medidas de fuerza

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo esta noche que el "diálogo" con el agro "es posible", pero advirtió que debe darse "sin presiones ni imposiciones" tras el levantamiento de las medidas de fuerza del sector
Además, el jefe de ministros justificó el desalojo de dos rutas en el interior del país al sostener que la Gendarmería actuó "sin violencia", tras "tres intimidaciones que fueron desoídas", y en el marco de "lo que la ley dispone".
"Si cada vez que tenemos que tomar una decisión hay que consultar con el sector afectado, entonces el Gobierno se vería gravemente debilitado", sostuvo Fernández en conferencia de prensa en la Casa Rosada, ante el agravamiento que tuvo el conflicto con el campo en las últimas horas, con los incidentes en Gualeguaychú y la profundización de las protestas en varios puntos del país.

El jefe de Gabinete aseguró esta noche que lo que se ha producido hoy es "una prueba de una dirigencia que sostiene que el modo de protesta de corte es un modo de protesta válido" y dijo que el Gobierno cumplió "con lo que la ley dispone respecto de aquellos cortes que llevan 90 días".

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario afirmó que el "campo es un sector importante de la Argentina, no toda la Argentina" y la misión del Ejecutivo "es preservar el desarrollo de la Argentina".

Además, aseguró que el Gobierno "está para preservar el derecho de los argentinos" y advirtió que "si alguien piensa que por un acuerdo corporativo el gobierno puede olvidarse de la mesa de los argentinos, está equivocado".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS